top of page

Una mesa con cariño


Por Florencia de la Carrera (@Cazandotesoros)


Todos los años en esta caótica fecha, andamos vueltos locos entre presentaciones de fin de año, reuniones de equipo, búsqueda de regalos, decorando nuestras casas, entre otras miles de cosas. Es por eso qué hay años en que nos podemos organizar mejor y sacar todo el trabajo que esta fecha implica y hay otros años en que de frentón no logramos hacer todo… para esos años en que simplemente no logramos hacer todo lo que queremos, lo importante y lo esencial va a ser siempre la reunión familiar. Esa reunión generalmente es alrededor de una mesa con comida y cosas ricas, por lo tanto el foco lo deberíamos poner ahí…


Es por eso que les traigo algunos tips para su mesa navideña:


1. En primer lugar, elijamos una paleta de color. Podemos optar por los clásicos rojos y verdes o podemos jugar e ir variando cada año. Eso no significa que tengamos que comprar todo de nuevo si no qué tenemos que buscar cuáles elementos podemos reemplazar y que el look de la mesa se vea completamente distinto.


2. Usar elementos naturales como pinos, ramas, canela, limones secos o naranjas deshidratadas le dará un toque muy cálido a tu mesa. Las ramas de pino siempre serán un aliado y el color verde nuestro color comodín.


3. Jugar con distintas alturas es una estrategia para que esta no se vea plana y podamos generar un cuento alrededor de esta. Podemos usar troncos de madera, una torre de libros y/o distintos floreros.


4. Poner el nombre de cada invitado en su puesto es una forma sencilla de mostrar cariño y preocupación.


5. Otro punto importante a considerar es la comida, sus colores y formas ya que van a jugar un papel importante en conjunto con la decoración en la mesa, por lo tanto debemos alinear la decoración con nuestro menú.


6. Una buena iluminación genera un ambiente acogedor y cercano. Por eso debemos preocuparnos de cómo vamos a iluminar el espacio donde vamos a compartir, nos podemos ayudar de velas para generar un ambiente más íntimo y debemos procurar que la luz artificial que utilicemos, sea cálida.


En esta época tan mágica y especial, podemos echar a volar nuestra imaginación e ir a cazar tesoros. No es necesario comprar todo, busquemos como reutilizar. Prácticamente todo se puede usar para adornar o decorar si le damos la ubicación correcta. Buscar en los jardines o plazas, combinar elementos de la naturaleza con objetos que ya tenemos. Usar la imaginación, el ingenio y sobre todo el cariño para crear una mesa de cuento, para las personas que comerán con nosotros este día, ya que probablemente sean las que más queramos.


¡Feliz navidad y muchos cariños!




bottom of page