top of page

Historia y Naturaleza en tu hogar


Por Arqwood Design


Crear ambientes irrepetibles utilizando maderas nativas y fierro en su diseño otorga identidad y calidez a tu hogar. Y si de historia y originalidad se trata, incorporar a los espacios mobiliario y revestimientos creados a partir del reciclaje de líneas de ferrocarril, sin duda, es toda una obra de arte.


Sumar estos materiales a los ambientes de nuestra casa, es un verdadero viaje a los bosques nativos, una invitación a conectar con la naturaleza, sus formas y su milenaria resistencia. En Arqwood Design de Las Condes Design, encuentras todo para armar espacios cómodos y acogedores.


La fabricación de sus piezas es el resultado de arduo trabajo de reciclaje, selección y creación de piezas únicas elaboradas a partir de durmientes y piezas de ferrocarril. Muebles, lámparas, accesorios, colgantes y revestimientos cubren cada espacio de su tienda y llenan de historia su galpón de ferrocarril del año 1900 ubicado en pleno Chicureo.


"Este juego con la madera despierta un sentimiento en las personas, que juega con las emociones y en donde cada mueble provoca una reacción. Al ver las piezas en este contexto, se aprecia cada objeto como si fuera una escultura", comenta Paulina Álvarez, que junto a su socio José Pablo Bisbal, crearon esta empresa, Arqwood Design hace más de 30 años.


A su vez, José Pablo Bisbal es el diseñador principal de las obras realizadas en Arqwood Design, elaborando piezas únicas en su taller de autor.


Por lo mismo, en esta marca no hay piezas iguales, pueden ser parecidas, pero las maderas y las aplicaciones en acero las hacen únicas. Todo nace en el bosque mismo, viendo la forma de los árboles in situ. La madera se rescata a través de los diseños que entrega la propia naturaleza, donde casi no hay aplicación industrializada. Se sigue el mega formato de cada pieza y se destaca lo que la madre naturaleza nos quiere decir, con cada efecto que logra a través de los años, desarrollando piezas únicas con maderas nobles como el roble, ciprés, coigüe y el laurel.

Visita Arqwood Design en Las Condes Design, local 302b - Av. Las Condes 9765

bottom of page