¡Tu comedor al estilo europeo!


por Kenza


Ahora que se acercan las fiestas, las vacaciones y el buen tiempo; llega también ese ansiado momento de reencuentro y quieres consentir a todos con un rico almuerzo o comida lleno de estilo: ¡es hora de remodelar tu comedor!


Aquí te dejamos unos tips claves para armar y decorar tu mesa con un estilo europeo único:

1. Juega con las sillas

La tendencia de los comedores europeos hoy es mezclar distintos colores y estilos de sillas. Este modo de decorar y armar la mesa es fresco, dinámico y eleva la presencia de la silla como parte del comedor.


2. Más que un comedor


Esta zona de la casa ha ido cambiando con el pasar de los años, ya no es un lugar intocable y pensado únicamente para comer. Cada día tiene un uso más cotidiano, puede ser un espacio ideal para trabajar, clases online o para sentarse a realizar manualidades. Si tu comedor está siempre en uso, te recomendamos incluir elemento que acompañen estas actividades.


Para lectura o descanso puedes incorporar un sillón o poltrona acompañada de una otomana multipropósito: como asiento adicional para invitados inesperados o como reposapiés para un mejor descanso.


3. Elige la mesa perfecta

Esto puede sonar obvio, pero hay una gran diferencia entre una mesa cuadrada, rectangular o redonda según el espacio disponible y el tamaño de tu interior. ¿Es un espacio largo? Entonces te conviene una mesa rectangular. ¿Reducido y más cuadrado? Una mesa redonda se ve increíble.


Toma en cuenta también la materialidad: hay mucho para elegir y depende también del uso que se le dará a la mesa y al espacio. Las de madera son hermosas y sutiles, pero también existen mezclas de patas de metal con topes de madera más resistentes, que tienen una apariencia más industrial y rugosa.


Extra tip: Recuerda ver bien el espacio v/s la cantidad de asientos que necesitas: una mesa pegada a la pared es un asiento menos.


4. Set the mood

La iluminación apropiada siempre es crucial en cualquier espacio, y en el caso del comedor hay especial atención en la iluminación encima de la mesa.


Tanto cuando está en uso como cuando no, la mesa también es un espacio para crear y estilizar y como nos gusta a nosotros: con función. Mezcla algunos jarrones y floreros de distintos tamaños, o deja a mano una panera y aderezos para pasar por un snack.


Y no olvidemos los muros: un detalle imprescindible en las salas de comedor modernas es un mural! En Kenza.cl tenemos el orgullo de contar con IXXI y sus hermosos murales de distintos tamaños que se adaptan a cualquier espacio. IXXI tiene gran variedad de colores y estilos en su colección de murales ultra livianos y fáciles de montar.