top of page

Transforma tu balcón en un espacio Zen


Por Vista Libre


¿Qué tal tener, en tu propia casa, un espacio zen, acogedor y atractivo? ¿Qué tal tener cerca de ti un entorno en el que puedas relajarte, meditar y distraerte?

Para quienes tenemos una rutina agitada o un trabajo muy estresante, la idea de reservar un momento del día para tomar un descanso, leer un libro o incluso meditar puede ser muy positivo para nuestra salud. El hábito de despejar los pensamientos es una actividad que ayuda a eliminar el estrés cotidiano. Es el cultivo de beneficios para la salud mental. Por eso, nada mejor que tener preparado tu propio espacio para contribuir a este momento.

Como no podía ser de otra manera, el balcón o terraza será el espacio más adecuado para configurar este sitio de reflexión y descanso. En un ambiente abierto, con acceso al aire libre e iluminado de manera natural, se convertirá en el lugar perfecto.

No necesita ser un lugar con grandes espacios o frondoso, la clave está en que sea un ambiente en que sientas la seguridad y tranquilidad para conectarte con tu “yo” interior.

En este sentido, el cierre de terraza con cristal plegable Vistalibre se convierte en un elemento que genera este ambiente de intimidad imprescindible para el relajo. Tu terraza siempre estará preparada, garantizando la libertad necesaria para que diseñes tu espacio zen, sin preocuparte por las adversidades climáticas, la contaminación y el ruido.

Decora tu Balcón

Y si la intención es renovar todo el balcón o terraza, una buena idea es estar pendiente del color que se utilizará en los muros. No es ninguna novedad que los colores tienen la capacidad de desencadenar sensaciones y emociones influyendo en nuestro estado de ánimo.

Así, para estimular tus sentidos, la tranquilidad y el relax, se recomiendan colores como el blanco, tonos claros de azul o verde o si prefieres la introspección puedes optar por violeta o tonos más oscuros, finalmente si deseas realzar la calidez y la acogida tu elección debería ser tonos marrones claros.

Otro aspecto clave para potenciar tu balcón zen es la comodidad, para esto, las almohadas, pufs y futones son elementos imprescindibles, así como alfombras de texturas afelpadas o esterillas de fibras naturales entregan un ambiente mucho más acogedor.

Otro elemento a considerar son muebles de materiales orgánicos, como la madera y la paja. Estos elementos rústicos realzan la decoración, además de estimular la conexión con la naturaleza. Y algo que no puedes dejar de incorporar son plantas, como helechos, suculentas o flores de la estación, también las campanas de viento e incluso pequeñas fuentes de agua. ¡Conéctate con los elementos del planeta! Incluso es posible combinar con cristales, cuarzos, piedras energéticas y velas perfumadas. Todo para crear ese lugar especial dedicado solo para ti.

¡Ya lo sabes!: diseña un espacio zen en tu balcón y crea un espacio de tranquilidad y paz en tu hogar, y recuerda que para garantizar tu seguridad y la vida útil de tu decoración la mejor opción es el cierre de terrazas con cristal plegable Vistalibre.

Con él, obtendrás la mejor experiencia y podrás disfrutar de buenos momentos, con la comodidad y seguridad que solo tu hogar te puede brindar.







bottom of page