top of page

Pintura sobre aluminio: Arte pictórico


Por Arte Marco


Realizar una obra de arte en óleo sobre metal es toda una experiencia tanto para el artista como para quienes disfrutamos de la contemplación y la belleza del resultado final.


El metal era uno de los soportes que utilizaban con bastante regularidad los artistas pictóricos. Y aunque no sea tan famoso como el panel de madera, el lienzo o el papel, esta técnica está cargada de detalles que la hacen única y donde el artista tiene la posibilidad de jugar con su pincel en una amplia variedad de metales tales como el aluminio, el cobre, níquel, magnesio entre otros.


Y cómo cada uno de los demás soportes, necesita su propia manera de adecuarse para ser utilizado con el medio y técnica de cada autor “Después de mucho trabajo de investigación y experimentación logré enamorarme de la innovadora técnica de pintura en óleo sobre aluminio, inspirada en el pixel art. Los pequeños toques de pintura repetidos de manera vertical van animando la obra, destacando el reflejo de la luz sobre el aluminio” señala Solange Sued, artista visual y expositora en la galería ArteMarco de Las Condes Design.


El elemento Aluminio es el metal más común en la corteza terrestre, pero sólo en los últimos 125 años fue posible trabajar de manera eficiente con este metal. Este material se ha vuelto tan omnipresente en nuestro mundo que parece casi imposible creer que antes de mediados del siglo XIX, el metal puro se consideraba más precioso que la plata o el oro. Sin duda, pintar sobre aluminio, es pintar historia, es reflejar identidad a través del metal.


No te pierdas las obras de pintura en óleo sobre metal de Solange Sued en galería Artemarco tercer piso, local 303.




bottom of page