top of page

¡Tips para iluminar tu casa!


Cuando entramos a una casa inmediatamente nos podemos dar cuenta de la sensación que nos genera el ambiente. La gran parte del tiempo buscamos espacios de calidez y por lo habitual lo asociamos con el estilo decorativo de los ambientes, pero estamos dejando de lado algo tan vital como la iluminación.

En muchas ocasiones damos por hecho que las luces de nuestras casas están ahí para ser usadas solamente para ver y por supuesto que es algo fundamental en ellas, fueron creadas para dar luz y claridad en nuestros espacios. Son objetos tan cotidianos que no le tomamos la importancia que tienen para generar ambientes, con ellas podemos diseñar lugares cálidos y acogedores, que busquen brindar el bienestar y la satisfacción que tanto buscamos en nuestro hogar. Al ser un elemento tan esencial para nuestro día a día, es de suma importancia saber cómo usarlas para producir armonía y potenciar los rincones del hogar. A continuación les dejamos unos tips para que puedan crear un ambiente hogareño sin perder el estilo y la elegancia. 1. El color de las luces: No existe una técnica perfecta de los colores de luces que debemos usar en cada espacio, tienes que atreverte a jugar entre colores cálidos y fríos. Esto te va a permitir generar diferentes sensaciones, desde dinamizar rincones olvidados hasta potenciar los cuadros.

2. Luz Natural: Siempre que tengas la opción de potenciar la luz natural de tu casa, ¡Hazlo! El efecto de la luz solar genera sensación de bienestar, cansa menos la vista y favorece el estado de ánimo. Lo ideal es dejar el espacio de las ventanas despejado para que los rincones puedan iluminarse por sí solos.

3. Espejos: Otro truco para potenciar la iluminación en tus espacios es usando espejos, no solo conseguiremos agrandar el lugar, si no que la luz rebotará y vamos a poder conseguir nuevos reflejos naturales creando mayor brillo. 4. Iluminación Indirecta:

Uno de los secretos para generar confort visual, uniformidad, sensación de amplitud y hasta para no cansar la vista es utilizar luz indirecta en nuestros espacios. Esto se puede lograr con cintas de luces en lugares de poco visibilidad como debajo de una superficie de trabajo. Son ideales para adaptarlas en rincones que quieres resaltar.

5. Sustentabilidad y Ahorro: La tendencia de los sistemas LED ha ido creciendo significativamente los últimos años. ¡No te quedes atrás! Cambia las ampolletas antiguas y verás que durarán muchísimo más, reducirán el consumo de energía y ayudarás a cuidar al medio ambiente.

Te invitamos a venir a Las Condes Design donde podrás encontrar Cromatix, ByP, Element Design, Wolf y Area Design artículos para iluminar tu casa


bottom of page