top of page

¡Tips para decorar la puerta de entrada!



por Florencia de la Carrera


Llegó la primavera y junto a ella, nos llenamos de optimismo y ganas de embellecer nuestros espacios. Es por eso, que hoy les vengo a entregar ideas para renovar o darle una nueva vida a tu puerta de entrada.

La puerta principal o acceso de nuestros hogares es un lugar que debemos cuidar tanto como el interior y exterior de nuestra casa. Muchas veces lo dejamos abandonado, pero hay que considerar que es lo primero que uno ve al llegar. Este espacio es la cara visible de nuestros hogares y con simples tips puedes renovarlo a bajo costo.


  1. Una simple forma de intervenir rápida y económicamente la puerta principal es pintándola. Un color fuerte y vivo le puede entregar mucho carácter a la entrada de tu casa. El contraste entre materialidad y color de la puerta, lo hace muy moderno. Solo con un 1/4 de galón es suficiente para pintar toda la puerta y en Ceresita hay más de mil colores para elegir.

  2. Iluminar la entrada es otra forma fácil de renovar y mejorar el acceso de tu casa. La luz no solo va a resaltar el color de la puerta y materialidad de la casa, si no que también, puede mejorar la seguridad. En Cromatix puedes encontrar soluciones de iluminación arquitectónicas para tu hogar.

  3. Si tu puerta tiene un pomo puedes cambiarlo por uno más moderno o si no tiene, puedes agregar uno. El pomo o manillones le entrega prestancia a la puerta de entrada y con este simple elemento podemos hacer notar que es la puerta principal. En Dap Ducasse puedes encontrar muchas alternativas para tu puerta.

  4. Cambiar la cerradura por una más moderna, le va entregar tecnología y seguridad de tu casa. En Odis llevan casi un siglo dedicándose a la seguridad, por lo tanto son los lideres en el mercado y puedes encontrar miles de soluciones según tus necesidades.

  5. Decora para cada evento en función de la fiesta o temporada. Navidad, Halloween o Fiestas patrias son algunas de las fiestas que pueden partir en la entrada principal de la casa. Al ser un espacio limitado, es fácil decorar con un simple tornillo pueden decorar de forma vertical con una corona de flores o colgando un cuadro.


Con estás simples ideas ya pueden renovar su puerta principal y darle un look mucho más moderno a su casa.

Estos pequeños detalles hacen la diferencia y estos cambios generan una gran primera impresión. Rediseñar la puerta principal no solo va a mejorar el atractivo de tu hogar, si no que también puede ser una buena estrategia para venderla.


bottom of page