top of page

Sello propio en tu dormitorio



El dormitorio es uno de los lugares más íntimos del hogar y lo ideal es poder crear un espacio que genere armonía, porque es donde destinamos nuestro descanso. Y sin duda, puedes darle tu sello propio. Hemos preparado una guía de ideas para decorar tu habitación.


Elemento principal: La Cama


Para empezar a distribuir bien un dormitorio, hay que pensar en la cama, ya que será la pieza central de tu habitación y alrededor de la cual dispondrás el resto de los muebles. No podemos dejar de lado el respaldo y la ropa de cama, busca el estilo que te identifique y atrévete a jugar con los estampados.


Veladores:

Una vez listo el elemento principal, es momento de buscar el complemento perfecto; los veladores. Lo ideal es que te permita apoyar lámparas, relojes o el libro. Una de las ideas para decorar una habitación con estilo es que los veladores no tienen porqué ser iguales, puedes jugar con distintas formas, alturas e incluso materiales diferentes. Una opción muy personal.


Textiles envolventes:

Los tejidos orgánicos como el algodón o el lino son nuestros favoritos para vestir un dormitorio. Si buscas ideas para decorar una habitación de manera que resulte armónica, limpia y espaciosa, el color blanco es el rey. Ganará calidez si lo acompañas con cojines o mantas en tonos arena, verde o mostaza, y frescura si combinas el blanco con grises, azules o rosas, por ejemplo.


Materiales:

Un dormitorio pide una atmósfera natural que invite al descanso. Para ello, los muebles de materiales naturales como la madera y las fibras vegetales para sillones o alfombras son la mejor opción. También las piezas tapizadas en lino, como el respaldo, son ideales ya que refrescan los ambientes. No te obsesiones con buscar muebles del mismo tono o material, la mezcla de materiales y estilos dan personalidad.


Iluminación:

La luz es clave para los espacios y en especial la iluminación natural. Así que olvídate de poner luces en el techo, deja que entre el sol a tu dormitorio. Y en caso de luz artificial, es mucho mejor optar por focos empotrables, las luces indirectas generan un ambiente relajante: alguna lámpara de pie para crear un acento de luz cálida y lámparas que iluminen de forma funcional cada lado de la cama para leer sin molestar.


Detalles que hablen de ti:

El dormitorio es el espacio más íntimo de la casa, hazlo personal y te sentirás en un mundo único y seguro que te relajará al máximo. Fotos de aquellos que más quieras, láminas que te hagan volar, jarrones para hacer pequeños detalles verdes o con flores que den vida a cualquier rincón.


A continuación les dejamos unas imágenes de referencia para que puedan inspirarse:



bottom of page