top of page

Quinchos: La cocina exterior que no puede faltar en tu casa




¿Hay algo mejor que disfrutar con la familia y los amigos de un aperitivo o una comida al aire libre?


El Quincho, el cual hasta hace algunos años era un lugar aislado en su uso y considerado un espacio exclusivo para los hombres, ha ido ganando protagonismo y hoy es el lugar favorito de las familias y un requisito dentro de las casas.


Lejos del comedor formal, más acogedor y diseñado bajo el concepto de integración, este espacio dejó de ser un lugar añadido para convertirse en una extensión de la casa.


Creando ambientes dinámicos especiales para disfrutar con la familia y los amigos todo el año, el diseño de quinchos trae consigo varios conceptos, aquí te dejamos algunos de ellos:


Relación con la casa

La posibilidad de uso permanente y de estar integrados a los distintos espacios de la casa, los han ido transformando en el centro de la vida familiar.


1- Conectado a la cocina: En casas más pequeñas el quincho es una extensión de la misma cocina, siendo la parrilla un elemento más de esta, permite su uso todo el año.

2- Conectado al living Comedor: Cuando no se ha diseñado con el proyecto de la casa, se aprovecha el espacio de la terraza como Quincho, extendiendo la casa hacia el exterior.

3- Conectado al Family Room: Este espacio íntimo familiar, sí está conectado a la parrilla, será el lugar predilecto para recibir a los invitados.


Distribución

No es necesario que la distribución sea como la de la cocina convencional, acá la preparación de alimentos es más lúdica e integra a los invitados.


1- La isla con barra o asientos es un acierto para dar protagonismo y acompañar al parrillero.

2- La parrilla en nicho con una gran campana, permite tener espacio para una variedad de artefactos como parrillas, planchas, hornos, etc.

3- Los muebles móviles permiten un espacio flexible que se adapta a distintos eventos como comidas con más comensales, fiestas bailables, etc.


Equipamiento

La gran ventaja de disfrutar de una cocina exterior es tenerlo todo a mano.

Los básicos son:

1- Cubiertas ultra compactas capaces de reproducir con fidelidad todo tipo de piedra, no solo presentan una alta resistencia a los rayos UV, el agua, el hielo y los cambios bruscos de temperatura, sino que aguantan incluso el fuego, por lo que son perfectas para despreocuparse de ellas y disfrutarlas al máximo.

2- Lavacopas para preparar alimentos y lavar.

3- Mueble para guardar y evitar viajes a la cocina.

4- Frigobar y/o icemaker para tener bebidas frías y hielo.

5- Artefactos: Parrilla a gas, a leña, plancha, disco, horno, según lo que les guste preparar.


6- Campanas y ventiladores: La buena ventilación es fundamental para el buen funcionamiento del quincho, ya que el calor de la parrilla o el ingreso de humo pueden transformarse en un problema si no están bien diseñados.

7- Cerramientos de cristal de grandes hojas correderas, de frentes plegables o de pvc permiten abrir o cerrar los espacios por completo para utilizarlos según la estación del año.

8- Iluminación: Los ambientes que crea una buena iluminación harán de tu quincho un lugar inolvidable.


¡Acá te dejamos algunos de nuestros proyectos para que te inspires!


Fernanda e Isidora





bottom of page