Las verdades sobre las lavadoras


por Bosch


Vas a poner la ropa a lavar y no sabes qué es verdad o mentira de ciertas historias que has escuchado, es momento de identificar aquellas ciertas de las que no lo son. A continuación derribamos los mitos de las lavadoras junto a los expertos de Bosch que nos dan su veredicto.


Mientras más suciedad, más detergente. FALSO


Cada lavadora cuenta con programas diferenciados y una cantidad de agua e intensidad que calcula de acuerdo a nivel de suciedad, por lo que, si pones más detergente al ciclo, sólo lo malgastarás, haciendo que la lavadora no funcione a cabalidad, ya que tendrá que ajustar el agua para poder sacar el detergente. O tu lavadora no podrá diluirlo bien y quedará dentro del tambor pudiendo tapar conductos.

Revisa la cantidad recomendada de detergente que el fabricante de tu lavadora propone en el manual, cada uno lo refiere de acuerdo a la máquina. No sobrepases el límite.


Mejor lavar todo con agua fría. FALSO


Depende el tipo de tela o prenda y además el tipo de suciedad, para elegir la temperatura del agua. Por ejemplo, si tenemos muchas prendas que están con suciedad media o baja, lo mejor es lavarla con agua fría o hasta 30 grados, pero si la suciedad es mayor, es recomendable lavar con temperatura hasta 60 grados para que salga limpia, no a más temperatura para no malgastar energía. Ahora si son sábanas y toallas, lo mejor es hacerlo a altas temperaturas para matar bacterias causantes del mal olor o enfermedades.



Los programas más cortos consumen menos. FALSO


Relacionamos el tiempo de duración del programa con la energía que utilizamos, por ende, a menor tiempo, menos consumo. Falso, el programa ECO es más largo, pero ahorra en agua y energía, por lo que confía siempre en la rotulación. Al contrario, el programa Turbo de VarioPerfect en lavadoras Bosch, es mucho más rápido, por lo que ahorra tiempo, pero consume más agua y energía.


Se debe usar una carga completa para usar la lavadora. FALSO


La tecnología ha ido cambiando y facilitando cada vez más el uso de las lavadoras. La creencia urbana es que se debe llenar de ropa para iniciar un lavado, pero no es necesario. De todas formas se recomienda para no desperdiciar agua y cuidar al medio ambiente.


Las lavadoras se limpian por si solas. FALSO


El común de las personas creen que durante los lavados la maquina se limpia por si sola, pero están equivocados. Lo ideal y aconsejable es poder limpiarla mensualmente para quitar los restos de detergente y suciedad que puedan quedar.


Ahora que ya has derribado estos mitos, puedes conseguir resultados perfectos con tu lavadora. Vive sustentable, vive #LikeABosch.