top of page

La importancia del diseño en el baño

por Marcial del Rio


El diseño llega a cada uno de los rincones de nuestras casas. Recorre transversalmente desde las zonas más públicas hasta las más privadas. No me equivoco en decir, que los tres primeros lugares que uno debe tener bien presentados en casa son; el living, el comedor y el baño.

Son espacios que nuestras visitas conocerán y se podrán llevar una impresión de cómo somos y el sello de nuestro hogar. Es aquí donde el baño pasa de ser un lugar casi invisible, a convertirse en uno de los grandes protagonistas en el diseño interior. La mayoría de las veces uno tiene la idea que es un ambiente frio, muchas veces pequeño y bastante difícil para lograr un buen proyecto, ese es el primer error.

El baño se ha ido transformando en un lugar digno de inversión creativa y ha permitido identificarlo como un lugar con personalidad propia, tomando en cuenta que es un espacio que habitamos todos los días.


El diseño interior en baños hoy es una tendencia mundial, de hecho, hay libros de interiorismo especializados solo en este tipo de recintos, en que sin importar los tamaños todo son considerados como potenciales obras.


Lujosos, grandes, pequeños, minimalistas o austeros, lo importante para lograr un buen diseño, es la combinación perfecta entre los materiales, los colores y las formas. El presupuesto no es lo más importante. Si bien con mayores recursos se puede lograr grandes proyectos, con imaginación, el resultado puede ser realmente sorprendente.


Los invito a mirar, detenerse en cada uno de estos espacios, compararlos e inspirarse. De esta manera, seguro se formarán un criterio propio y sin darse cuenta, le darán un estilo único a ese baño que, sin duda alguna, siempre pensamos en mejorar.

bottom of page