top of page

Estilos de diseños nórdicos



por Kenza

En esta oportunidad queremos profundizar y mostrarte la versatilidad del estilo nórdico, este hermoso y cómodo diseño que está cada vez más de moda, junto a sus diferentes ramas y cómo se adapta a cualquier espacio, época del año y personalidad.


La característica general del estilo nórdico en el diseño es la representación de la vida simple de los países nórdicos, la comodidad, el confort y la necesidad de aprovechar al máximo la luz y el calor solar. Todo integrado en la idea de conseguir forma y función.


Los colores neutros, el espectro entre blanco y negro, las líneas simples y elegantes y los materiales naturales y suaves también definen la estética general de este estilo que logra un look envejecido y moderno.

Entonces, ¿Cómo varía este estilo? Aquí te contamos los puntos básicos de los distintos tipos de diseño estilo nórdico para diseñar tus espacios.


Nórdico Holandés

De todos los estilos de diseño nórdico este es nuestro favorito y el que más nos define. No te vamos a negar que tiene mucho que ver con el hecho de que nuestra querida fundadora es Holandesa y que las principales marcas que representamos vienen directo desde Países Bajos para traer a Chile la experiencia de lo nórdico holandés, su calidad, función y su característica particular principal: ¡El color!


En Holanda incorporaron más luz y colores al estilo nórdico, por lo que los espacios pasaron a estar un poco más iluminados con lámparas de pie, de mesa, colgantes, también más adornados con accesorios y metales.


La madera sigue siendo base pero en todo su espectro de colores, desde los más claros y limpios hasta los más oscuros. Mesas de comedor, de centro, racks y cómodas con maderas mezcladas, look envejecido y detalles brillantes hacen que el estilo nórdico holandés sea sofisticado y elegante sin ser demasiado formal o recargado.



Nórdico Noruego y Sueco

Cuenta la leyenda que el estilo nórdico nació en Noruega y Suecia en plena crisis financiera que vivió Suecia hacia finales del siglo XVII. El Rey restringió la ornamentación de sus palacios y decidió regirse por los tres principios básicos del estilo nórdico como lo conocemos hoy: adornos simples con poca ostentación, colores claros luminosos y materiales sencillos.

En el estilo nórdico noruego y sueco predominan las maderas con colores claros como el pino para las superficies y también para aplicar en las paredes. Estas últimas deben estar despejadas para dar una sensación de libertad, espacio y confort.


Nórdico Finlandés

Finlandia es conocido como el país más feliz del mundo y estamos seguros de que una de las razones es porque viven en espacios con buen diseño y estilo, cómodos y llenos de detalles. No son inventos! Está comprobado que estar rodeados de buen orden y diseño impacta directamente en nuestro mood.

Los finlandeses tomaron las bases del estilo nórdico instaurado por los noruegos y los suecos y les imprimieron mayor inspiración en la naturaleza y en el valor de las tradiciones familiares.

Es así como el estilo nórdico finlandés incorpora el exterior y la naturaleza a los espacios interiores, con ilustraciones botánicas o con elementos decorativos y funcionales creados con materiales naturales para adornar muros. Los espejos, por ejemplo, son utilizados como una ventana más, para reflejar la luz y agrandar los espacios.


Con detalles básicos ya puedes comenzar a decidir cuál estilo nórdico quieres para tu nuevo espacio o para renovar un ambiente desde hace tanto rato tienes ganas.

bottom of page