
por Kenza
En esta oportunidad queremos profundizar y mostrarte la versatilidad del estilo nórdico, este hermoso y cómodo diseño que está cada vez más de moda, junto a sus diferentes ramas y cómo se adapta a cualquier espacio, época del año y personalidad.
La característica general del estilo nórdico en el diseño es la representación de la vida simple de los países nórdicos, la comodidad, el confort y la necesidad de aprovechar al máximo la luz y el calor solar. Todo integrado en la idea de conseguir forma y función.
Los colores neutros, el espectro entre blanco y negro, las líneas simples y elegantes y los materiales naturales y suaves también definen la estética general de este estilo que logra un look envejecido y moderno.
Entonces, ¿Cómo varía este estilo? Aquí te contamos los puntos básicos de los distintos tipos de diseño estilo nórdico para diseñar tus espacios.
Nórdico Holandés
De todos los estilos de diseño nórdico este es nuestro favorito y el que más nos define. No te vamos a negar que tiene mucho que ver con el hecho de que nuestra querida fundadora es Holandesa y que las principales marcas que representamos vienen directo desde Países Bajos para traer a Chile la experiencia de lo nórdico holandés, su calidad, función y su característica particular principal: ¡El color!
En Holanda incorporaron más luz y colores al estilo nórdico, por lo que los espacios pasaron a estar un poco más iluminados con lámparas de pie, de mesa, colgantes, también más adornados con accesorios y metales.
La madera sigue siendo base pero en todo su espectro de colores, desde los más claros y limpios hasta los más oscuros. Mesas de comedor, de centro, racks y cómodas con maderas mezcladas, look envejecido y detalles brillantes hacen que el estilo nórdico holandés sea sofisticado y elegante sin ser demasiado formal o recargado.