top of page

“Vitrinismo y Visual Merchandising: Nuevas Narrativas” por Carolina Álvarez


Continúa el ciclo organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, el cual propone posicionar temas contemporáneos a través de una serie de charlas asociadas a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas conferencias entregarán conocimientos de avanzada, que favorecen la innovación, y el uso de nuevas tendencias y tecnologías en las disciplinas proyectuales. Así se propone reflexionar sobre el futuro del Diseño y la Arquitectura a través de la visión de los jefes de programa y docentes de la Facultad.

La cuarta charla se titula: “Vitrinismo y Visual Merchandising. Nuevas Narrativas”.

El contexto pandémico cambió definitivamente la manera en la que se interactúa. Los espacios se han transformado en verdaderos mapas estratégicos de relacionamiento, en los que confluyen circulaciones, visualidad y por supuesto, distanciamiento social. En este nuevo escenario además, las actuales decisiones de compran pasan por consumidores más informado, que busca la eficiencia en cuanto al uso del tiempo y espacio, sin embargo son profundamente sensibles a valores como la sustentabilidad y el comercio justo. De cara al contexto, el Vitrinismo y Visual Merchandising ya comenzó a adscribir a nuevas narrativas, desarrollando propuesta en sintonía con el nuevo consumidor y la pandemia. ¿Cómo será el desarrollo de esta disciplina en esta nueva normalidad?

Presentará: Carolina Álvarez. Jefa del Diplomado en Vitrinimso y Visual Merchandising de Diseño UC y Fundadora de WOWindow.cl. Artista Visual Universidad Finis Terrae. Fue Sub Gerente Visual Merchandising para Tiendas Paris, Cencosud.S.A. Sub Gerente Visual Merchandising para AD Retail. Visual Merchandising Ripley. Entre sus reconocimientos destacan 1er Lugar en concurso de vitrinas Transbank 2012. También ha realizado diversos seminarios: VM Now – Pontificia Universidad Católica, Vitrinas en tiempos de crisis – Transbank, “Una visión para todos” Transbank, Latin Trends 2016 – Fashion Talk. “Evolución de las Vitrinas en Chile” – Revista Mujer La Tercera.

Fecha: 14 de Abril Hora: 18:30 hrs.

¿Cómo me inscribo? Haciendo clic en el siguiente link: https://forms.gle/6JYLacgpUDFUG8z3A

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17:30 hrs. (7 de abril) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

bottom of page