top of page

“Transdisciplina para el Diseño” Inclusivo por Begoña Juliá y Mauricio Delgado


La propuesta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, propone posicionar las temáticas futuras de las profesiones, a través de una serie de charlas asociados a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas entregarán conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, de una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

La onceava charla de este ciclo se titula: “Transdisciplina para el Diseño Inclusivo”

Las personas mayores y aquellas en situación de discapacidad representan un creciente porcentaje de la población. El trabajo desarrollado para abordar esta variabilidad y permitir a todas las personas desenvolverse con autonomía e independencia es conocido bajo los conceptos de Inclusión, Diseño Universal y Accesibilidad, trabajo que ha buscado progresivamente entregar soluciones tanto en el urbanismo, edificación, productos y servicios.

En el área del Diseño, las soluciones surgen del trabajo mancomunado con diferentes especialidades, lo que sumado al avance en recursos tecnológicos, permiten desarrollar nuevas oportunidades de mejora de manera integral de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

Begoña Juliá: Diseñadora UC, Master en Ergonomía Universidad Politécnica de Cataluña, cursando doctorado en Psicología UC. Profesora Asistente Adjunta, Escuela de Diseño UC, ha ejercido labores de docencia en Taller de Producto, Taller de Titulación y en el curso Ergonomía desde el año 2011. Fundadora y Directora Ejecutiva de Humanscope, consultora en User Experience (UX), interacción, usabilidad y Ergonomía. Jefa del Diplomado en Innovación para la inclusión.

Mauricio Delgado:

Kinesiólogo, con experiencia clínica en Disfunciones Musculo-esqueléticas. Dedicado al desarrollo académico del área del Análisis del Movimiento, Biomecánica Clínica e Integración Sensorio-Motora en aspectos normales y de disfunciones neuromecánicas, liderando proyectos de investigación científica y de docencia como miembro activo del Laboratorio de Análisis del Movimiento de la Carrera de Kinesiología UC. Además, cuenta con 10 años de experiencia en la práctica de docencia en Biomecánica y Análisis del Movimiento Humano.

Diplomado Innovación para la Inclusión: 

¿Cómo me inscribo? En este link: https://forms.gle/6vfHwW7ZbfUcKYuh6

Fecha: 14 de agosto.

Hora: 18 hrs.

bottom of page