top of page

Tomás Villalón: “Peso”


El pasado 22 de agosto se llevó a cabo en la Sala Brick de Las Condes Design la segunda charla del Ciclo de MasterClass “Formación y Profesión” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. En esta oportunidad, expuso el reconocido arquitecto Tomás Villalón y la temática que trató fue “Peso: El peso del edificio en el proyecto”.

El evento fue auspiciado por Volcan y la arquitecta Carolina Zurita dio a conocer el origen y las diversas líneas de desarrollo de esta compañía, así como la visión sustentable de su rubro. “Nos preocupamos por incorporar sistemas que permitan la reutilización de nuestros materiales, promovemos el reciclaje, el consumo consciente del agua y estamos seguros de que el futuro de la construcción es la edificación sostenible”, señaló la profesional.

Créditos: FAU


Tomás Villalón, arquitecto de la Universidad de Chile, actualmente es profesor del Taller de Diseño Arquitectónico en la U. de Chile, profesor en el Taller de Práctica Profesional Universidad San Sebastián y profesor del Taller Creativo de la Universidad Andrés Bello. También es fundador de la Oficina Tomás Villalón Arquitectos creada a comienzos del año 2013 como resultado de una serie de concursos ganados y como una plataforma de trabajo que pretende vincular de manera directa el ámbito profesional y académico. En la actualidad, la oficina cuenta con más de 40 premios en concursos y bienales, siendo publicada en los cinco continentes, e invitada a presentar trabajos en Chile y el extranjero.

Entre los últimos proyectos adjudicados está el Teatro de Panguipulli, Teatro Providencia y recientemente obtuvo el 2do lugar en los proyectos que fueron seleccionados para el Pabellón de Chile en EXPO Dubai 2020.

¡Gracias a todos los que asistieron!

bottom of page