top of page

Textil Contemporáneo: Reconfiguraciones desde la trama y la urdimbre


Ciclo: “Reflexiones de Futuro: Diseño y Arquitectura para las nuevas tendencias y tecnologías” organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la Pontificia Universidad Católica, Las Condes Design y COMA Education. La propuesta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, propone posicionar las temáticas futuras de las profesiones, a través de una serie de charlas asociados a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas entregarán conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, de una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

La sexta charla de este ciclo se titula: “Textil Contemporáneo: Reconfiguraciones desde la trama y la urdimbre”

El oficio textil es una de las prácticas creativas de mayor antigüedad en la historia de la humanidad. Tanto en sus funciones prácticas como objeto de indumentaria, mobiliario o adorno personal, como también en su potencial estético como pieza de diseño y arte, el textil se revela como uno de los medios más ricos, dúctiles, prácticos y estéticos a nuestra disposición.

Con una mirada en lo contemporáneo, esta charla abordará la historia del arte textil, integrándola con la creación del textil contemporánea a través de la valoración de nuevas tendencias slow que aspiran a la recuperación de tecnologías manuales, potenciando el valor de los procesos como fuente creativa y la importancia para la sustentabilidad del planeta de producciones de objetos de diseño y arte de escala productiva reducida y con carácter local.

Expone:

Paola Moreno, Diseñadora de la Universidad Católica y Magíster en Historia y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Artista Textil. Paralelamente a su labor académica en Diseño, dirige el Diploma en Creación Textil y Diseño de Superficies UC, pertenece al Comité Nacional de Conservación textil y es socia fundadora del Centro de Arte Textil CAT.

¿Cómo me inscribo? En este link: https://forms.gle/3VdFt6XqBiyTZAmu9

Diplomado en Creación Textil y Diseño de Superficies:

bottom of page