top of page

“Resiliencia Arquitectónica: Nuevos desafíos, paradigmas y proyectos”





El próximo lunes 15 de junio a las 18 hrs. los invitamos a participar del primer seminario gratuito organizado por Ampuero Yutronic, Las Condes Design y COMA Education. En este webinar, los asistentes podrán escuchar el recorrido de estos arquitectos radicados en Inglaterra y además conocer sobre la resiliencia del diseño en una nueva normalidad, sobre arquitectura atemporal e inherente.

SOBRE LOS EXPOSITORES:

Ampuero Yutronic es un estudio de Arquitectura y Diseño fundado por Javier Ampuero y Catalina Yutronic. Desarrollando sus carreras entre Chile y el Reino Unido, han acumulado más de una década de experiencia, adquiriendo los altos estándares, el rigor y la productividad requeridos al trabajar en firmas de arquitectos líderes en el mundo como Norman Foster, Richard Rogers y David Chipperfield. El estudio trabaja en una variedad de proyectos culturales y residenciales, aportando ideas distintivas, una simplicidad coherente y atención cuidadosa a los detalles. Utilizan su experiencia y habilidades para guiar el proyecto y el equipo de diseño siempre buscando exceder las aspiraciones de sus clientes. La calidad del diseño y la funcionalidad de los espacios son atributos primarios de nuestro trabajo. No les basta con crear una apariencia o una estética, también se oponen a la moda y las tendencias.

Operamos globalmente con estudios en el Reino Unido y Chile. Su participación a nivel internacional es facilitada por los modernos métodos de comunicación, así como por los viajes regulares entre los dos continentes.

Ampuero Yutronic es un estudio joven y con actitud positiva. Ganamos premios por nuestro proyecto en Pucón Casa Hualle como la mejor casa en categoría internacional para el Daily Telegraph en el Reino Unido, mención honrosa en Arquitectura en madera en Brasil, nominados para el German Design Award 2019, entre otros. El equipo además fue seleccionado junto a otras 13 oficinas a nivel mundial como finalistas en el premio de arquitectura emergente 2018 para el World Architecture Festival en Ámsterdam 2018. Sus proyectos han sido publicados en prestigiosas revistas y plataformas online alrededor del mundo.

Enfoque

Desde su inicio, nuestro objetivo es ofrecer una visión reflexiva sobre la relación entre la arquitectura, el interior, el mobiliario y el diseño de productos para crear proyectos con transiciones delicadas entre estas disciplinas.

Nuestro enfoque de diseño es una búsqueda exhaustiva de la naturaleza fundamental de la forma y el espacio. Nuestros edificios están diseñados para enriquecer y mejorar la vida diaria y satisfacer las diversas necesidades de las personas que los utilizan. Deben abrazar su contexto, respondiendo a los complejos territorios de las diversidades culturales que intentan identificar los factores clave que ayudan a definir el lugar y la identidad.

Ethos

Creemos que los edificios y el diseño están profundamente arraigados en la experiencia individual. Estos se hacen realidad por la forma en que las personas experimentan estos y cómo los afectan. Nuestro trabajo busca reconectar a las personas con sus sentidos y la experiencia física de su entorno, logrando esto mediante el uso cuidadoso de materiales puros y táctiles, la calidad de la luz y el espacio, lo que resulta en un diseño claro y atemporal.

Calidad

La calidad de nuestros proyectos está conectada a un conjunto de valores y es un concepto abierto basado en el conocimiento. Es una combinación de estética, tecnología, economía y medio ambiente en una entidad de trabajo que caracteriza la calidad de un diseño exitoso.

La dirección estratégica de la práctica es establecida por los directores; Javier Ampuero y Catalina Yutronic. A cargo de supervisar la gestión diaria, la calidad y el espíritu de diseño del estudio, ellos tienen la responsabilidad directa en cada proyecto, desde el inicio del proceso de diseño hasta la construcción final.

Colaboración e Investigación

Cada proyecto se aborda con una perspectiva nueva y nos dedicamos a la idea de colaboración y exploración. Damos la bienvenida a las oportunidades de trabajar con un equipo multidisciplinario y pensadores culturales, ya que creemos que esto hace que nuestra práctica sea más fuerte e intelectualmente emocionante. Nuestros conceptos se vuelven significativos a través del diálogo continuo, con la comunicación como un requisito previo para lograr un proyecto ejemplar y cuidadosamente considerado.

Bienestar y Sustentabilidad

Creemos que un buen diseño debe ser intrínsecamente sustentable. También es imperativo que nos mantengamos al día con los últimos pensamientos, la evolución y los desarrollos técnicos en diseño sustentable. Nuestro objetivo es ampliar nuestras capacidades más allá de los estándares ambientales.

Creemos que sustentabilidad y diseño va más allá de la huella de carbono de un edificio o su eficiencia energética. Esta debe incluir la salud de los ocupantes dentro del edificio considerando un factor de bienestar.

Premios

Emerging Architecture Awards 2018 (Arquitectura Emergente 2018) Ampuero Yutronic, Finalist

Ibranem Amata, Premio de Arquitectura en Madera Brasil 2018 Casa Hualle, Highly commended (mención)

German Design Awards 2019 Casa Hualle, GDA 2019 Nominee

The Daily Telegraph, Homebuilding & Renovating Awards 2018 Best International Home – Casa Hualle

bottom of page