top of page

Reflexiones de Futuro: “Ilustrando Especies Vegetales en la Era del Cambio Climático”


Ilustrando especies vegetales en la era del Cambio Climático

  1. Este jueves 12 de marzo a las 19 hrs. se llevará a cabo la primera charla del ciclo “Reflexiones de Futuro” organizado por la Universidad Católica y Las Condes Design. En esta oportunidad la artista visual y Jefa del Programa de Ilustración Naturalista de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, Geraldine MacKinnon, hablará sobre la ilustración de la naturaleza en el mundo actual.

Presenta: Geraldine MacKinnon del Pozo. Artista Visual y Profesora de Artes Plásticas de la Universidad Católica de Chile. Ilustradora Botánica por el Royal Botanic Garden Edinburgh. Ha colaborado con el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago, donde fue Artista en Residencia (2016). En 2012 trabajó en el Royal Botanic Garden Edinburgh (Escocia) ilustrando plantas chilenas. Miembro de la American Society of Botanical Artists, ASBA, miembro fundadora del Círculo de Ilustradores Naturalistas de Chile (CINC) y de la Red Latinoamericana de Ilustración Científica. Profesora del Curso de Ilustración Botánica RBGE en el Instituto de Geografía UC y profesora de Phita Lab Ilustración Botánica de Campo (Senda Darwin, Chiloé). Fundadora de la Escuela Online de Ilustración Botánica.

Abstract ¿Cuál es el sentido de dibujar naturaleza en estos tiempos? ¿Acaso la tecnología reemplazó al antiguo acto de registrar el mundo visible usando nuestras propias manos? ¿Qué hacemos con estas imágenes en medio de una crisis mundial? Estas son solamente algunas de las preguntas que nos surgen a quienes trabajamos ilustrando la naturaleza en el mundo actual. Un mundo acelerado, donde todo se hace contra el tiempo y hay poco lugar para la reflexión profunda. Ilustrar plantas y otras especies y fenómenos naturales puede transformarse en un nuevo lenguaje, un puente que establezca una comunicación más fluida entre mundo natural en peligro, los científicos, el arte y las comunidades.

Horario: 19 hrs.

Fecha: 12 de marzo.

Dirección: Sala Brick, Piso -1, Av. Las Condes 9765.

Link de Inscripción: https://forms.gle/k1yuAhbf5r5t6Bqc6

bottom of page