top of page

POSTERGADO: Reflexiones de Futuro: “Metodología BIM: Arquitectura e Industrias, nuevas tendenc


Metodología BIM: Arquitectura e Industrias, nuevas tendencias y tecnologías digitales

  1. Este miércoles 18 de marzo a las 19 hrs. se llevará a cabo la segunda charla del ciclo “Reflexiones de Futuro” organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Las Condes Design, auspiciada por Volcan.

En esta oportunidad, Juan Eduardo Ojeda, arquitecto, magíster en Arquitectura UC, especialista en modelación BIM y fabricación digital. Jefe de programa del Diplomado en Nuevas Tecnologías Digitales en Arquitectura y profesor asistente adjunto de la Escuela de la Escuela de Arquitectura, dará a conocer los alcances de la metodología BIM.

La futura adopción a nivel institucional y gubernamental de la metodología BIM para licitaciones y la creación de una biblioteca nacional estándar con proveedores y materiales, pone en el horizonte la importancia del manejo de programas como Autodesk Revit en el panorama laboral de los próximos años. Por lo que, la capacitación y el perfeccionamiento de profesionales y técnicos, capaces de adoptar y aplicar de forma eficiente la metodología BIM en la industria de la construcción es fundamental.

Expositor: _Juan Eduardo Ojeda. Arquitecto UC y Magíster en Arquitectura UC 2012. Especialista en modelación BIM y Fabricación digital.  Es profesor asistente adjunto de la Escuela de la Escuela de Arquitectura realizando cursos de profundización en pregrado y postgrado. Ha sido profesor del área de talleres de formación y ejercitación. Actualmente está a cargo del curso de formación Producción Digital 2. Desde el año 2007 ha trabajado profesionalmente en proyectos de arquitectura de pequeña y mediana escala, tanto como arquitecto independiente, así como también como colaborador de oficinas de arquitectura. Actualmente es co investigador del FONDEF Fachada Variable.

Fecha: 18 de marzo Horario: 19:00 hrs. Dirección: Sala Brick, Piso -1, Av. Las Condes 9765.

bottom of page