top of page

“Patrimonio Cultural hoy, Más allá de los monumentos” por María Soledad Saborido


Continúa el ciclo organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, el cual propone posicionar temas contemporáneos a través de una serie de charlas asociadas a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas conferencias entregarán conocimientos de avanzada, que favorecen la innovación, y el uso de nuevas tendencias y tecnologías en las disciplinas proyectuales. Así se propone reflexionar sobre el futuro del Diseño y la Arquitectura a través de la visión de los jefes de programa y docentes de la Facultad.

La segunda charla se titula: “Patrimonio Cultural hoy, Más allá de los monumentos”.

En esta charla, se revisará el panorama del patrimonio cultural en el actual contexto, sus principales conceptos y enfoques. A partir de una visión crítica y del surgimiento de nuevas preguntas y desafíos se discutirá la relación entre patrimonio y derechos culturales, patrimonio y desarrollo sustentable, valores patrimoniales, territorio y gobernanza participativa del patrimonio cultural.

Presentará: María Soledad Saborido Yudin. Arquitecta, Universidad de Chile. Doctora en Arquitectura y Patrimonio Cultural Ambiental, Universidad de Sevilla. Profesora en el Magister en Patrimonio Cultural de la Universidad Católica y Jefa de Programa, en el Diplomado en Patrimonio Cultural de la misma universidad. Fue Directora de Barrios, Patrimonio y Turismo en la Municipalidad de Providencia, durante la administración de la alcaldesa Josefa Errázuriz. Se ha desempeñado como consultora para la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, de CEPAL, y en ONU Mujeres (ex UNIFEM), Naciones Unidas. Cuenta con diversas publicaciones en los ámbitos del patrimonio cultural, ciudad y género y pobreza urbana y asentamientos humanos.

Fecha: 7 de Abril Hora: 18:30 hrs.

¿Cómo me inscribo? Haciendo clic en el siguiente link: https://forms.gle/X9qMiKHqmGTNanCv7

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17:30 hrs. (7 de abril) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

bottom of page