top of page

Papeles Murales: “Arte, color & personalidad”

  1. No es novedad que los papeles murales son tendencia a la hora de darle un toque distinto a un lugar, ya que son la manera más sencilla de armar espacios con arte, color y personalidad.


Las paredes son un aspecto fundamental en la decoración de nuestros espacios. Junto con el piso, determinan el estilo de un ambiente, convirtiéndose en el elemento ideal para crear atmósferas con diseño, sin tener que poner tantos componentes decorativos.

El papel mural tuvo su apogeo entro los años 60 y los 80, pero hoy ha regresado para coronarse como un elemento decorativo versátil e incluso casi indispensable al momento de armar un hogar desde cero.

Las tendencias en interiorismo moderno, lo han hecho volver con todo, ya que se ha demostrado que crean entornos con estilos realmente increíbles. Existe un sinfín de diseños, pero los más cotizados en la actualidad son aquellos que nos recuerdan a lo neo vintage con patrones floreales grandes y de inspiración selvática. Además, muchos de ellos poseen texturas y relieves.

Entre las ventajas de los papeles murales, está su fácil instalación, algunos son autoadhesivos o vinílicos, por lo que solo debes tomar las medidas del lugar donde lo quieres ubicar y luego pegarlo con cuidado. También son lavables, ideal para dormitorios de niños.

Otro factor importante a considerar, es que los colores influyen de manera positiva o negativa en nuestros estados de ánimo. Es decir, aunque lo pongas en el techo de tu casa, en el dormitorio, en la cocina o en el baño, tendrán un efecto sobre cómo te sientes en ese espacio.

Por ejemplo, los colores claros, entregan profundidad a un espacio y evocan buenos recuerdos, es por eso, que estos colores son comúnmente usados en dormitorios, porque facilitan el descanso, el buen dormir, inducen la paz y además, crean una atmósfera  original.

Por otra parte, los colores más fuertes, se recomiendan para los zonas más sociales como la cocina, sala de estar y comedor. Estos te pueden transportar al exterior, crear espacios vibrantes y llenos de energía que impulsarán tu creatividad.

Sabemos que hoy más que nunca, dada la cantidad de tiempo que pasamos en nuestras casas, es importante darle un toque personal de color y vitalidad. No te limites y deja volar tu imaginación a la hora de instalar un papel mural, son una excelente alternativa para decorar techos, baños, cocinas, dormitorios o como fondo de un mueble.

¡Renueva tus espacios, con un elemento tan simple, con estilo y lo mejor, muy versátil!

bottom of page