top of page

Mathias Klotz: Ganador PAU 2019

  1. El Premio Aporte Urbano (PAU) es un concurso que releva ante la opinión pública aquellas obras de iniciativa privada que destaquen en sus respectivas áreas por generar un aporte urbano desde los diferentes puntos de vista. 

La Cámara Chilena de la Construcción A.G., el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G. y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, han decidido llevar adelante una nueva versión del Premio Aporte Urbano, destinado a reconocer y destacar aquellos proyectos ya construidos o en fase de construcción que constituyen un aporte urbano de calidad a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes.

En una ceremonia realizada por a CChC, se premiaron a los proyectos más destacados del año. Los ganadores fueron anunciados en medio de un conversatorio sobre “Equidad en la Ciudad”. El evento tuvo como invitados a Pilar Giménez, secretaria ejecutiva CNDU, y Felipe Arteaga, director ejecutivo de la Fundación Vivienda y consejero CNDU, quienes fueron moderados por la periodista Gabriela Villalobos.

Fotografía: www.premioaporteurbano.cl


Este 2019, hubo 6 ganadores en sus respectivas categorías de un total de 61 proyectos. El arquitecto Mathias Klotz, obtuvo el reconocimiento mayor en la categoría de “Mejor proyecto inmobiliario de densificación equilibrada” por el Edificio Mirador Barón, Valparaíso.

“A través del PAU buscamos destacar aquellos proyectos a lo largo de todo Chile que son una contribución a la visión de las ciudades que debemos construir entre todos, al entorno, al desarrollo urbano y a la calidad de vida de las personas. En sus 5 años el premio ha logrado establecerse como un referente que incentiva la construcción de proyectos valiosos para la comunidad y los ganadores de este año demuestran el deseo y el compromiso de los equipos profesionales por contribuir en esa labor”, destacó Patricio Donoso, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

bottom of page