top of page

MasterClass FAU: “Evaluación de Programas Públicos con enfoque territorial”


El próximo martes 22 de septiembre a las 18 hrs. los invitamos a participar de la tercera masterclass organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y Las Condes Design.

En la Masterclass anterior, nos planteamos que la ausencia del territorio en la evaluación de programas públicos se debe principalmente a la deficiencia en el diseño de evaluación como también a la miopía explicada en gran medida por las disciplinas que tradicionalmente abordan la evaluación. No obstante, existe consenso sobre la importancia de incluir elementos del territorio en la evaluación, a través de incorporar nuevas metodologías que permitan hacerlo de forma eficiente. Es así, como en este Masterclass mostraremos y analizaremos ejemplos de programas públicos que incorporan elementos territoriales en su diseño de evaluación.

Relatores: Christian Belmar Dr(c) en Economía Universidad de Chile. Docente Facultad de Economía y Negocios, y Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. Especialista en Evaluación de Programas Públicos y Evaluación Social. Consultor Externo, División de Competitividad, Banco Interamericano de Desarrollo. Evaluador para Dirección de Presupuesto en EPG. Investigador Asociado, CIECTI-Argentina.

Pablo Avendaño Administrador Público U Chile. Especialista en Eval. Social de Proyecto. Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales, mención Gestión Pública, U Chile. Licenciado en Seguridad y Defensa, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE, Chile. Becario Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, España. Profesor Curso Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales. FAU – U Chile

Katherine Flores Geografía Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile. Especialistas en análisis espacial.

Modera: Cristián Escobedo C. Mg en Políticas Públicas Universidad de Chile. Académico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile. Consultor en Evaluación de Políticas Públicas.

Fecha: 22 de Septiembre Hora: 18 hrs.

¿Cómo me inscribo? En este link: https://forms.gle/pGafgheVhn9HuGEm7

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17 hrs. (22 de Septiembre) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla. DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

bottom of page