top of page

La Vitrina de Las Condes Design con Coca Ruiz

  1. En esta sección podrás conocer más acerca de las marcas del centro comercial y cómo nuestros interioristas favoritos arman espacios que puedes imitar en tu casa. 

Coca Ruiz: Diseñadora, especializada en Moda Ética e Interiorismo, Parsons Fashion School NYC. Consultora experta Mención Moda & Gestión Universidad del Desarrollo.


Tendencia Balcony

El confinamiento nos ha permitido volver a mirar nuestro espacio doméstico para enriquecerlo y adaptarlo a un mayor bienestar. En muchas casas, el balcón es la única vía de escape y vínculo con el exterior. Considerado como el espacio más pequeño y alargado de la casa, sobre todo en los pisos de las grandes ciudades, la invitación es a ampliar sus posibilidades funcionales, espaciales y decorativas.

La tendencia Balcony apunta a resignificar este espacio y dotarlo de nuestro propio sello para disfrutar de actividades veraniegas de ocio en confinamiento, como leer un libro, tomar un café, tener una conversación con amigos o simplemente contemplar la vista a la ciudad. En esta línea mi elección privilegia la accesibilidad, la simpleza inspirada en el arte, los colores suaves y los materiales nobles, con un ligero toque parisino.

1.Obra Bruna Truffa

La gran pintora y artista visual chilena Bruna Truffa plantea en su obra la relación de lo femenino con los elementos del agua, el fuego y el aire, explorando la memoria, el paisaje y el viaje personal. El pequeño formato y orientación vertical de esta pieza, la hace perfecta para espacios reducidos.

Tienda: Arte Marco

Link: disponible en tienda

Precio ref: $80.000

2.Color del año: verde azulado del egeo. Benjamin Moore,

El color del año de Benjamin Moore, invita a tomarnos un momento para reflexionar y reiniciar. Nutrir nuestro ambiente con este tono tendrá como resultado un espacio reconfortante, tranquilo y profundamente relajante.

Tienda: Benjamin Moore

Link: (adjunto catálogo digital)

Precio ref: consultar en tienda

  1. Silla Parisina Lyon III

Esta silla típica de café parisino tiene una estructura en aluminio forrada en ratán que permite el alto tráfico y uso en el exterior. Comodísima para disfrutar de un buen rato de lectura y café en el balcón.

Tienda: Area Design

Precio: $79.000

  1. Jarrón metálico grande

Las flores no pueden faltar en un balcón, este jarrón metálico grande permite una doble funcionalidad, porta macetero para cultivar flores de temporada o florero para recoger flores frescas.

Tienda: Element Design

Precio: $49.990

  1. Quarzita Gold, Cordillera

Estas palmetas cerámicas son perfectas para el exterior, permiten dar una terminación rústica con un leve tono dorado mate a los pisos, para espacios reducidos sugiero ocupar el formato 30 x 30 disponible en la tienda de LCD.

Tienda: Cordillera

Link: https://cordillera.cl/producto/quarzita-gold/

Precio: consultar en tienda

  1. Mesa Café.

Las dimensiones acotadas de esta mesa de café con cubierta en madera teca y estructura en hierro, son ideales para espacios pequeños sin perder estructura, firmeza y comodidad.

Tienda: Area Design

Link: https://www.areadesign.cl/product/14730/mesa-caf-la-montaa/

bottom of page