top of page

La Madera: Un material sustentable

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El pasado 19 de junio, en el Showroom de Ignisterra de Las Condes Design, se desarrolló un entretenido Cheese & Wine. El Gerente Comercial de la marca, dictó una interesante charla sobre las bondades de la madera y los beneficios que conlleva construir con este noble material. Sin duda, un tema que cada vez adquiere más relevancia debido al vertiginoso cambio climático que está viviendo nuestro planeta y la necesidad urgente de incorporar en los proyectos y procesos de arquitectura materiales sustentables, amigables con el medio ambiente y reciclables.


La madera posee la cualidad de tener una alta durabilidad, incluso de más de un siglo. Bien utilizada en construcciones, logra un nivel inherente de resistencia al fuego gracias a su capa de carbón y es un aislante térmico natural debido a las bolsas de aire dentro de su estructura celular, superando a la albañilería, el acero y el aluminio. Es renovable, sustentable y su uso fomenta la forestación, ya que se preocupan volver a plantar los árboles utilizados. Otro de los beneficios de usar madera en las construcciones, es que mejora la calidad del aire de quienes habitan esa vivienda, provocando sensación de calidez y confort. Por su composición, disminuye el consumo energético, manteniendo almacenado el carbono a largo plazo ayudando a combatir el cambio climático y es muy recomendable para la salud y bienestar, porque reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés.


Es la principal entidad chilena productora de madera aserrada seca y de productos elaborados en maderas finas, especialmente en Lenga. Ignisterra posee 18.500 hectáreas en Tierra del Fuego, lugar donde cuenta con un moderno aserradero de energía autosustentable, planta de secado y depre-elaboración. Entre sus productos más reconocidos se destacan las puertas de madera sólida, fabricadas con altos estándares de ingeniería, revestimientos, pisos, muebles y su nueva línea gourmet, conocida por sus rústicas tablas para picar, ideal para asados. Elaboran además proyectos especiales.

Ignisterra asegura un manejo forestal ambiental responsable y trabaja con los más altos patrones de conservación y compromiso con el medio ambiente a través de modelos de gestión forestal sustentable. Su aserradero en Tierra del Fuego cuenta con un moderno generador de energía autosustentable que le ha permitido vender bonos de carbono certificados por las Naciones Unidas.

¡Ven a las Condes Design! Y conoce la amplia variedad de productos que esta empresa tiene para hacer de tu casa o proyecto un espacio más ecológico, acogedor, confortable y cálido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments


LCD-16.png
Suscríbete a nuestro canal de noticias y entérate de todas las novedades de nuestro centro comercial
A7N9O2G0_400x400.png

Enlaces útiles

Ubicación

Avenida Las Condes 9765, Las Condes.

info@lascondesdesign.cl

+56 9 4854 5038

Horario

Lunes a Viernes 10.00 a 19.00 hrs
Sábados 10.00 a 19.00 hrs

Domingos, sólo Starbucks abierto

Estacionamiento liberado por 15 min.

Horio de estacionamiento 07:00 am a 12:00 am 

LCD-19.png
LCD-17.png
LCD-18.png
bottom of page