top of page

“Interiorismo y equipamiento: El mueble como articulador del espacio” por Mario Ubilla


La propuesta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, propone posicionar las temáticas futuras de las profesiones, a través de una serie de charlas asociados a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas entregarán conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, de una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

El próximo 23 de septiembre a las 18.00hrs. llevaremos a cabo la charla “Interiorismo y equipamiento. El mueble como articulador del espacio”, auspiciada por Mobel, que dictará el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y estudios Urbanos, Mario Ubilla.

La charla propone reflexionar sobre cómo el mueble y el diseño del equipamiento interior, se transforman en elementos fundamentales de la articulación espacial. Para ello se revisarán varios proyectos de las Bibliotecas Escolares Futuro, las Librerías UC, módulos de vivienda etc. donde el movimiento y la flexibilidad son conceptos fundamentales en el diseño de mobiliario.

Sobre Mario Ubilla Sanz: Es Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diseñador de la Universidad Católica de Valparaíso. Ha trabajado en el ámbito profesional, docencia e investigación. En la actualidad es Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Entre 2009 y 2012 se desempeñó como Director de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, rol que ya había ejercido como Director Adjunto desde 2006. Bajo su dirección dicha Escuela se acreditó por 7 años, abrió el Magister de Diseño Avanzado (MADA), publicó la Revista Diseña y se construyó el nuevo edificio de Diseño y del Instituto de Estudios Urbanos, entre otros logros. Su línea de investigación es el diseño de componentes prefabricados en Madera y la industrialización de Sistemas Constructivos en dicho material. Es co-presidente de la Bienal de Diseño 2013, cargo que también ejerció en 2010. Es Miembro del Directorio del Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera CIDM UC&CORMA, Centro de investigación I+D con sede en la FADEU, que incorpora a las empresas más importantes del rubro forestal maderero y a las Escuelas de Ingeniería, Construcción, Arquitectura y Diseño de la UC. En investigación ha destacado por su vocación multidisciplinar, participado en numerosos Proyecto de Investigación I+D, varios de los cuales han derivado en patentamientos. En el ejercicio del Diseño entre 1993 y 2002 fue director y socio de su propia Oficina de Diseño, Productos, Interiorismo, Montaje y Construcción, donde desarrolló numerosos proyectos para empresas e instituciones del mundo público y privado.

Fecha: 23 de Septiembre Hora: 18 hrs.

¿Cómo me inscrib0? En este link: https://forms.gle/sixDKLoHsExmpbp98

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17:00 hrs. (22 de Septiembre) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

bottom of page