top of page

“Importancia del Diseño en espacios públicos: La nueva forma de relacionarnos” por Maximiliano Ibáñe


El próximo martes 14 de julio a las 18:00 hrs. los invitamos a participar del seminario “Importancia del Diseño en espacios públicos: La nueva forma de relacionarnos” dictado por Maximiliano Ibáñez, organizado por PUA Diseño, Las Condes Design y COMA Education. La nueva realidad a la que nos enfrentaremos próximamente, plantea varios desafíos que como sociedad debemos estar dispuestos a llevar a cabo para realizar nuestra cotidiana “nueva vida”. En esta clase magistral, mostraremos una mirada sobre cómo se deben proponer los espacios públicos: plazas, parques, tiendas, centros comerciales, restaurantes y transporte, entre muchos otros, donde se hace imprescindible la generación de protocolos de uso que permitirán adecuar los espacios existentes a la nueva realidad post COVID-19. También realizaremos una revisión de proyectos anteriores a la aparición del Covid, exponiendo proyectos de diseño en espacios públicos, comerciales y privados, donde posteriormente,  enlazaremos estos conceptos  con los protocolos dictados por el gobierno y ONGs, compartiendo experiencias europeas respecto a la adaptación de los espacios y plataformas existentes acorde a las normas de convivencia espacial actual. Se expondrán soluciones prácticas para intervenir los espacios de uso público, orientado  a la certificación y el cumplimiento de las normas chilenas e internacionales post COVID-19. Asimismo, se planteará la importancia del uso de plataformas digitales como una nueva forma de relacionamiento con usuarios y clientes, explicando cómo el diseño hoy más que nunca es una herramienta fundamental para enfrentar con éxito este gran desafío.

Expone: Maximiliano Ibáñez; Diseñador Industrial de la Universidad de Chile, Master en Diseño Urbano de la Politécnica de Catalunya España. Ha dictado clases de diseño en la UDP; U. De Talca, Universidad de Chile y UPC en Barcelona. Director de PUA DISEÑO empresa que ha liderado la creación señaléticas de Hoteles, Clínicas, Municipalidades, y diversas instituciones públicas y privadas por más de 15 años. Actualmente es la empresa más importante en este tema en el país, desarrollando además proyectos en Perú, Colombia y Argentina.

Fecha: 14 de Julio. Hora: 18:00 hrs.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento (14 de Julio) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla. DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

bottom of page