top of page

“El paisaje como patrimonio: una mirada a los Sitios de Patrimonio Mundial en Chile” por


Ciclo:“Reflexiones de Futuro: Diseño y Arquitectura para las nuevas tendencias y tecnologías” organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la Pontificia Universidad Católica, Las Condes Design y COMA Education. La propuesta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, propone posicionar las temáticas futuras de las profesiones, a través de una serie de charlas asociados a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas entregarán conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, de una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

La cuarta charla de este ciclo se titula: “El paisaje como patrimonio: una mirada a los Sitios de Patrimonio Mundial en Chile” Y será dictada a través de la plataforma Las Condes Design el 24 de junio 18.00HRS. En esta ocasión, Andrea Ortega, Doctora (PhD) en Conservación del Patrimonio por la University of Melbourne. Arquitecta y Magíster en Desarollo Urbano UC. Profesora del Diplomado en Patrimonio UC y Jefa de Programa del curso Métodos para la valoración del patrimonio cultural, realizará una breve revisión de las cartas y recomendaciones sobre patrimonio cultural a nivel internacional y cómo se ha ido integrando el paisaje como parte de los valores patrimoniales a proteger. Desde el concepto de paisaje cultural se revisan algunos casos internacionales según las categorías de la UNESCO. Finalmente se discuten los valores paisajísticos incluidos en los Sitios de Patrimonio Mundial en Chile, profundizando en el caso de la ciudad de Valparaíso.

Fecha: 24 de junio. Hora: 18 hrs.

*Curso relacionado: Métodos para la valoración del patrimonio cultural. http://educacioncontinua.uc.cl/36443-ficha-nuevo-metodos-para-la-valoracion-del-patrimonio-cultural.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento (24 de junio) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla. DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

bottom of page