top of page

El “nuevo” retail por Sebastián Corral


El próximo martes 6 de julio a las 18:30 hrs. los invitamos a participar del segundo seminario online del ciclo de contenidos “Perspectivas de Diseño 2021” organizada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y Las Condes Design Academy.

Durante el último año y medio, las marcas han tenido que saber adaptarse con rapidez a una nueva realidad que veían más lejana y, en ese proceso, son muchas las corrientes que han aparecido desde el diseño. La reinvención de espacios de atención para cumplir normas de distanciamiento, pasando por la ampliación de espacios de bodega, hasta la implementación de zonas de retiro de productos más adecuadas, hemos visto cambios que acompañan al fuerte impulso digital al que se ha visto sujeto el retail actual.

Mucho se habla y se publica sobre “lo nuevo” que se viene en diseño de espacios y sobre cómo serán las cosas de cara al futuro, pero la dualidad entre lo que las personas hemos aprendido en este tiempo, versus la realidad del comercio que sigue siempre sujeta a un tema de KPIs, de presupuestos y de múltiples áreas de una empresa que participan de la toma de decisiones, hace que no todo pueda ser tan blanco y negro, y con la certidumbre que pudiéramos querer. Haciendo las preguntas correctas y aplicando pensamiento crítico, podemos reconocer de mejor manera por dónde abordar realistamente el proceso de diseño de oficinas y locales comerciales, para aplicarlo como parte fundamental del repunte económico que se nos acerca.

SPEAKER Sebastián Corral Diseñador de Ambientes y Objetos de la Universidad del Desarrollo. Magíster en Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Director del Área de Experiencia de FutureBrand Chile y actual integrante de la Mesa de Diseño de Espacios de Chile Diseño.

Fecha: 6 de Julio Hora: 18:30 hrs.

¿Cómo me inscribo? Haciendo clic en el siguiente link: https://forms.gle/KJwUPfwh968xwx5b7

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17:30 hrs. (6 de Julio) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

bottom of page