top of page

Diseño de Autor: TRAUM



“Traum” es la nueva marca que BP | Iluminación añade a su programa de Diseño de Autor, en el cual potencian la creación de marcas de diseño emergente, invitando al diseñador a hablar y explicar concepto creativo mediante activaciones en la tienda.

El diseñador industrial, Carlos Martín Giacinto, originario de Mar del Plata, Argentina es la mente creativa detrás de “Traum”.  Trabajó profesionalmente en Europa y se especializó a través de un Máster en Diseño en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Carlos, mediante su talento, visión y experiencia hizo realidad el sueño de establecer a “Traum” como un equipo de profesionales creando productos innovadores y vanguardistas. Además del diseño y la gestión, ha desarrollado la fórmula de resina líquida que le da a la madera su elasticidad y resistencia.


Respecto de su marca el diseñador manifestó que “diseñamos y fabricamos lámparas de vanguardia. Nuestra misión es crear productos que irradien luz y belleza en cualquier entorno. ¿Cómo lo hacemos? Elaboramos cada diseño con chapa de madera del noreste de Argentina. Tratamos este material noble con una fórmula de resina líquida para darle una serie de propiedades especiales. El resultado: un producto flexible y resistente que mantiene su tono a lo largo del tiempo, incluso expuesto a la luz solar y en condiciones de humedad”. 

El siguiente proyecto a exponer en Diseño de Autor de BP | Iluminación es Moshi  Moshi, línea de luminarias de diseño, creada bajo patrones geométricos basados en la técnica del Origami. La creadora, Mitsue Kido, es arquitecta de ascendencia japonesa, su diseño plasma un interés personal en la estética y cultura vinculada a su herencia Nipona.

bottom of page