top of page

“Desafíos Ecológicos en la Planificación Urbana: Rehabilitación Ecológica Guanay” por Fr


Continúa el ciclo organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, el cual propone posicionar temas contemporáneos a través de una serie de charlas asociadas a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas conferencias entregarán conocimientos de avanzada, que favorecen la innovación, y el uso de nuevas tendencias y tecnologías en las disciplinas proyectuales. Así se propone reflexionar sobre el futuro del Diseño y la Arquitectura a través de la visión de los jefes de programa y docentes de la Facultad.

La quinta charla se titula: “Desafíos Ecológicos en la Planificación Urbana: Rehabilitación Ecológica Guanay”

En un contexto de cambio climático y constante pérdida de nuestros ecosistemas, el crecimiento de las ciudades no sólo debe resguardar los sistemas naturales sobre los que se expande si no que ser catalizadores para rehabilitar y recuperar los ecosistemas amenazados. La presentación aborda estrategias para incorporar estas temáticas en la planificación urbana en torno a un caso de desarrollo inmobiliario en Puchuncaví, V Región.

Expositores: Francisco Croxatto V. Arquitecto y Diplomado en Diseño de Paisaje PUC. Jefe de Programa del Diplomado en Diseño de Paisaje. Actualmente ejerce como consultor y socio en la oficina de planificación y arquitectura del paisaje CSM Design.

Stuart Moore Arquitecto Paisajista de la Universidad de California, Berkeley, 1984. Fundador de CSM Design, la cual opera en Chile desde el año 1997 y con base en Santiago desde 2014, donde trabaja hasta la fecha. CSM Design, establecida en 1997, es una oficina consultora especialista en servicios integrales de planificación y arquitectura del paisaje. Postula que un diseño sensible y un esfuerzo de planificación integral y armónica, llevan a proyectos exitosos que recompensan la inversión y crean lugares que mejoran la calidad de vida. Fundada por C. Stuart Moore, Landscape Architect de la Universidad de California, Berkeley, ha centrado sus esfuerzos en dar servicios de diseño integral a clientes en varias partes del mundo, abordando planificación, arquitectura del paisaje, arquitectura, paisajismo y diseño de canchas de golf. Entre sus proyectos destacan Parque Tricao, Las Brisas de Santo Domingo, Guanay, Parque Las Vizcachas, Paisajismo Casa Mar (ASLA honor award), Diseño Parque Cerro Apoquindo, entre otros.

Programas relacionados: – Diplomado en Diseño de Paisaje – Curso Representación y Dibujo Técnico en Diseño de Paisaje: Se ofrecerá un 10% de descuento en el Curso Representación y Dibujo Técnico en Diseño de Paisaje para quienes se inscriban en la charla, no acumulable con otros descuentos.

Fecha: 28 de Abril Hora: 18:30 hrs.

¿Cómo me inscribo? Haciendo clic en el siguiente link: https://forms.gle/xPzA5GYuVA66f1d28

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17:30 hrs. (28 de abril) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

bottom of page