Colegio de Arquitectos: “Maestros de la forma y el espacio”

El Colegio de Arquitectos de Chile cumple un nuevo año de vida y lo conmemorará con una serie de actividades gratuitas y totalmente online. El hito se inició el martes 4 de agosto, día en que se cumplieron 78 años desde la promulgación de la Ley 7.211 que creó el Colegio de Arquitectos de Chile en 1942 durante el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo, y dio la partida al Mes de la Arquitectura en Chile.

En esa línea, este jueves 13 de agosto a las 18.30 horas se realizará el estreno vía FB Live y YouTube de dos capítulos de Maestros de la forma y el espacio dedicados al recientemente fallecido Carlos Martner, de la productora Carnada films.

El estreno será antecedido de un conversatorio en el que participarán el realizador Germán Liñero; el coordinador del Área de Arquitectura del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristóbal Molina; y el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash. La presentación será moderada y conducida por Patricia de la Sotta, Brand manager de Las Condes Design.

Puedes encontrar toda la información sobre el Mes de la Arquitectura y las actividades de conmemoración de los 78 años del Colegio de Arquitectos de Chile en http://colegioarquitectos.com/ y en nuestras redes sociales: @colegioarq (Instagram, Twitter y Facebook).

Las actividades conmemorativas de los 78 años del Colegio de Arquitectos de Chile cuentan con el apoyo de Las Condes Design, Cordillera, Volcán, Atika, Area Design y COMA Education.

Carlos Martner (1926-2020)

Estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, titulándose en 1954. Como arquitecto, su obra se desarrolló entrelazando el paisajismo con la arquitectura. Realizó innumerables parques y edificios de carácter público tanto en Chile como en México. Entre ellos, la Casa de la Cultura Anahuac, las piscinas Tupahue y Antilén, y el Anfiteatro Mirador Pablo Neruda en el Parque Metropolitano de Santiago. También desarrolló el Parque Bernardo O’Higgins en Chillán, el Parque Mapocho Poniente en Cerro Navia y el Parque Violeta Parra en Lo Espejo.

La sensibilidad de Carlos Martner se manifestó en la arquitectura, el paisajismo y, también, en la pintura, a través de acuarelas en que mezclaba el paisaje de nuestra tierra y colores propios de su imaginación. En 2007 ganó el Premio América que otorgan los Congresos de Arquitectura Latinoamericana en el marco de la versión XII de los Seminarios de Arquitectura Latinoamericana.

#noticia