top of page

Charla Construcción Sustentable y Acción Climática por María Fernanda Aguirre


El próximo jueves martes 28 de julio a las 18 hrs. llevaremos a cabo la tercera charla online organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Las Condes Design, COMA Education, auspiciada por Masisa.

En esta ocasión María Fernanda Aguirre, Directora Ejecutiva de Chile Green Building Council, abordará al sector de la construcción a nivel mundial, el cual es responsable del 39% de GEI y del uso del 50% de los recursos naturales, el 40% de la energía y el 50% del total de residuos generados.

Para cumplir con los objetivos de carbono neutralidad al 2050, el 17% de los aportes de las estrategias a implementar, provienen de medidas no solo vinculadas a eficiencia energética sino también a la gestión eficiente de recursos hídricos y reducción en el uso de materias primas no renovables entendiendo que el 50% de los materiales usados en edificación e infraestructura provienen de la corteza terrestre.

Si bien a nivel global y nacional se ha avanzado en la generación de cuerpos regulatorios, lo existente hasta ahora es insuficiente puesto que prevalecen brechas asociadas a la falta de datos y a que no se ha abordado la edificación desde un enfoque holístico considerando los impactos asociados a la fabricación de materiales y productos de construcción.

¿Cómo me inscribo? En este link: https://forms.gle/HBanXxyUEeLDqiYZ9

Fecha: 28 de Julio

Hora: 18 hrs.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento (28 de julio) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla. DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

bottom of page