top of page

Brand-ing | La acción constante de “hacer” marca por Josefina Cox y Marcelo Rojas


Ciclo: “Reflexiones de Futuro: Diseño y Arquitectura para las nuevas tendencias y tecnologías” organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la Pontificia Universidad Católica, Las Condes Design y COMA Education. La propuesta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, propone posicionar las temáticas futuras de las profesiones, a través de una serie de charlas asociados a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas entregarán conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, de una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

La quinta charla de este ciclo se titula: Brand-ing | La acción constante de “hacer” marca. Las personas se relacionan todo el día con marcas, las ven, las sienten, las atacan y las defienden. Las marcas articulan en la actualidad la mayoría de las decisiones de las personas puesto que constantemente transmiten información que impactan en la sociedad y cómo esta se comporta. Es por eso que se ha vuelto fundamental entender su funcionamiento y construcción. Las marcas construyen valor, tanto desde el punto de vista económico como desde el lado emocional; al crear fuertes lazos de cercanía con los consumidores, brindan experiencias y entran a la intimidad de las personas. En este sentido, entender que la marca es la identidad y la reputación de una institución, es fundamental para posicionarla a través del diseño y de la estrategia.

Exponen: Marcelo Rojas Diseñador gráfico y licenciado en Comunicación Visual, Universidad del Bío Bío. Master en Diseño Avanzado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, Director Creativo General Hispanic América para la consultora de marcas FutureBrand, especializado en Branding con 13 años de experiencia en el rubro, liderando un equipo creativo multidisciplinario que trabaja en la construcción, implementación y desarrollo de sistemas de identidad para marcas de diversos rubros del ámbito público y privado. Director de Chile Diseño.

Josefina Cox Publicista, especialidad en marketing estratégico, de la Universidad del Desarrollo. Diplomado en Marketing Digital de la Universidad del Pacífico. Diplomado en Estrategia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultora Senior de Estrategia de FutureBrand, desarrolla marcas globales, regionales y locales de variadas industrias, tanto para el mercado masivo como también al B2B.

Fecha: 15 de Julio. Hora: 18 hrs.

*Esta charla esta asociada al Diplomado en Branding, creación de valor de marca http://educacioncontinua.uc.cl/37540-ficha-diplomado-en-branding-creacion-de-valor-de-marca

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento (15 de julio) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla. DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

bottom of page