top of page

BP Iluminación: Tips para iluminar tu casa en invierno


Para disfrutar de tu casa y verla como siempre soñaste, la iluminación es fundamental. Y en invierno se convierte en protagonista de tu casa porque se oscurece más temprano, las horas de luz natural son menos y es el momento del año en que más tiempo pasamos en casa.

Además, para poder desarrollar actividades es necesario que la luz acompañe los espacios y aporte calidez. Una buena iluminación permite apreciar mejor los espacios y los objetos, nos ayuda a distinguir mejor los colores y afecta positivamente nuestro estado de ánimo.

Por eso, sigue las recomendaciones que BP Iluminación tiene para ti durante este invierno:

1. Luz Cálida 

Usa luz cálida en todos los espacios, ya que crea ambientes que invitan al descanso. Además, da la sensación de mayor temperatura, por lo que es perfecta para estos días fríos.

2. Usa lámparas decorativas

Las lámparas decorativas hacen que los espacios se vean acogedores. Producen efectos de iluminación que enriquecen el ambiente y nos permiten poner luz donde no había. Los diferentes tipos de pantallas aportan matices de luz en el espacio y complementan las decoración.

3. Suaviza las sombras

Al utilizar varias fuentes de luz en un mismo espacio tenemos iluminación desde distintos puntos. Esto permite suavizar las sombras y que tu casa se vea más armónica. Esto también nos da la posibilidad de tener varios golpes de encendido y crear distintas escenas lumínicas. No es difícil crear espacios versátiles a través de la iluminación.

4. Disfruta tu casa completa 

Hoy existen lámparas con consumo muy bajo, por lo que disfrutar de los espacios no será un problema. Puedes dejar una lámpara decorativa encendida en los recintos que no estás ocupando y así cuando recorras tu casa y vayas de un lugar a otro, veas esa luz que da calidez y que te permite apreciar tu casa completa.


5. Regula la luz

Puedes regular la intensidad con un dimmer y así tener la cantidad de luz necesaria para cada uso. Esto es muy útil en el comedor o en el living, espacios que hoy usamos permanentemente y para diferentes actividades.

6. Usa luces indirectas

Evita deslumbramientos y zonas oscuras. Las luces indirectas son perfectas para esto, crean una luz más homogénea y espacios donde no hay falta ni exceso de iluminación.

7. Ahorra energía

Usa lámparas LED o de ahorro energético para encenderlas todo el tiempo que quieras sin gastar de más. Si todavía no lo haz hecho, es hora de que reemplaces las antiguas ampolletas incandescentes y las halógenas por LED o fluorescentes compactas.

8. Dirige la luz

Resalta los cuadros, muebles y objetos que más te gusten con luz dirigida hacia ellos. Centra la atención en objetos determinados, destaca texturas y acentúa colores. Usa para esto luces de haz cerrado, pueden ser focos orientables que permiten mayor flexibilidad.

9. Da vida a cada rincón

Da vida a ese rincón olvidado con una luz suave y una bonita lámpara. Ganarás un nuevo espacio y agrandarás visualmente tu casa.

10. Aprovecha la luz natural

No hay nada mejor que la luz natural. ¡Aprovéchala siempre que puedas! Abre cortinas y persianas para que entre la luz y el sol. Si tienes algún mueble tapando parte de una ventana o impidiendo el paso de la luz, búscale una nueva ubicación y notarás la diferencia.

Con líneas modernas y originales, BP Iluminación, se ha convertido en un referente gracias a su amplia gama de productos, transformándose en la empresa con la más amplia variedad de productos en la industria de la iluminación.

bottom of page