top of page

Albert Tidy: “Praxis Indeclinatus”

  1. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Las Condes Design, te invitan a celebrar 170 años de la enseñanza de la arquitectura en Chile, participando en charlas de destacados profesionales de esta disciplina.


El próximo miércoles 20 de noviembre a las 19:30 hrs. se llevará a cabo la quinta MasterClass del ciclo, en la cual el destacado arquitecto Albert Tidy hablará sobre “Praxis Indeclinatus”, que se refiere a la manera de entender la arquitectura como un hecho físico y material que sintetiza la expresión de una idea o lenguaje de sustento.

La trayectoria profesional de Albert Tidy ha combinado por dos décadas la práctica con la academia, como dos manifestaciones indisociables que se retro-alimentan y contraponen de manera crítica. Recorriendo diversas escalas, desde la arquitectura interior hasta el planeamiento territorial, y abordando distintos programas que abarcan desde la arquitectura residencial privada a la vivienda social pública y la arquitectura institucional; Praxis Indeclinatus establece una línea discursiva basada en proyectos y obras angulares que intentan representar con una cierta coherencia una forma de entender la arquitectura.

La charla se realizará en el Sala Brick de Las Condes Design a las 19:30 hrs. y será auspiciada por Dellorto.

¿Te gustaría participar? ¡Inscríbete haciendo clic aquí!

bottom of page