top of page

VEKA

Historia de VEKA

VEKA, líder mundial en la fabricación de perfil de PVC, es una empresa reconocida en más de 80 países por su compromiso con el medio ambiente y la calidad excepcional de sus sistemas de perfiles en PVC para puertas, ventanas y persianas. Fundada en 1969 por Heinrich Laumann, en la ciudad de Sandenhorst, en Alemania, VEKA concilia tradición y modernidad en investigación y desarrollo para crear líneas de productos diferenciados en el diseño contemporáneo, eficiencia y sostenibilidad. Siendo pionera, conquistó el mercado e impulsó los negocios que hacen que hoy VEKA, sea la mayor extrusora de perfiles de PVC utilizados para puertas y ventanas del mundo, con 24 fábricas y 36 subsidiarias, presente en más de 80 países.

VEKA usa tecnologías avanzadas que aumentan la protección acústica y térmica de casas y edificios. En su interior, las sensaciones son renovadas, con mayor seguridad, confort y calidad de vida para familias y trabajadores.

América Latina

En Argentina, VEKA fue fundada en 1999. Desde hace 19 años atiende el mercado de América del Sur, y hoy son 60 clientes de ventanas que utilizan el perfil de PVC VEKA, ofreciendo productos pensados específicamente para el mercado argentino.

En Brasil VEKA fue fundada en el año 2000. Hoy con 18 años de experiencia en el país, son 32 fabricantes de escuadras los que utilizan el perfil de PVC VEKA, ofreciendo productos pensados específicamente para el mercado brasileño y las líneas del catálogo internacional.

En Chile, VEKA fue fundada en 2003. Hoy son 60 fabricantes de ventanas que utilizan el perfil de PVC VEKA, ofreciendo productos pensados específicamente para el mercado chileno.

En México, VEKA ha llegado este año 2018, con un centro de distribución y una atención especializada para el mercado.

Tecnología y sostenibilidad

Calidad, precisión, tecnología y respeto al medio ambiente son valores grabados en el ADN de VEKA desde su fundación. Y sus controladores siempre invirtieron en validarlos y en el fortalecimiento de esos conceptos. VEKA AG, en Sendenhorst, fue la primera empresa del sector que recibió el certificado ISO 9001, en 1992. Y, en el proceso de fabricación, siempre adoptó rígidos criterios de calidad, según las normas europeas y los parámetros de actuación exigidos en los países donde actúa.


Comments


bottom of page