Textil Contemporáneo: Reconfiguraciones desde la trama y la urdimbre


La sexta charla de este ciclo se titula: “Textil Contemporáneo: Reconfiguraciones desde la trama y la urdimbre”

El oficio textil es una de las prácticas creativas de mayor antigüedad en la historia de la humanidad. Tanto en sus funciones prácticas como objeto de indumentaria, mobiliario o adorno personal, como también en su potencial estético como pieza de diseño y arte, el textil se revela como uno de los medios más ricos, dúctiles, prácticos y estéticos a nuestra disposición.

Con una mirada en lo contemporáneo, esta charla abordará la historia del arte textil, integrándola con la creación del textil contemporánea a través de la valoración de nuevas tendencias slow que aspiran a la recuperación de tecnologías manuales, potenciando el valor de los procesos como fuente creativa y la importancia para la sustentabilidad del planeta de producciones de objetos de diseño y arte de escala productiva reducida y con carácter local.

Expone:

Paola Moreno, Diseñadora de la Universidad Católica y Magíster en Historia y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Artista Textil. Paralelamente a su labor académica en Diseño, dirige el Diploma en Creación Textil y Diseño de Superficies UC, pertenece al Comité Nacional de Conservación textil y es socia fundadora del Centro de Arte Textil CAT.

¿Cómo me inscribo? En este link: https://forms.gle/3VdFt6XqBiyTZAmu9

Diplomado en Creación Textil y Diseño de Superficies:

http://educacioncontinua.uc.cl/36418-ficha-diplomado-en-creacion-textil-y-diseno-de-superficies

#noticia