“Registrar el territorio desde bitácoras naturalistas” por Silvia Lazzarino y María José Carmona


La séptima charla se titula: “Registrar el territorio desde bitácoras naturalistas”.

Prestar atención, escuchar, observar, percibir los cambios, detenerse. Describir en voz alta, preguntarnos, escribir y dibujar. Observar e ilustrar la naturaleza en un contexto hiper tecnologizado y en plena pandemia es sin duda una forma de escape y conexión a la vez. Un modo sensible de encontrarnos con (el resto de) la biodiversidad; y al mismo tiempo, compartir nuestros hallazgos con otras y otros. Desde lo más cotidiano, esa gota, ese camino del caracol, hay un mundo infinito y alucinante. En esta charla contaremos experiencias de ilustración naturalista a través del uso de bitácoras que han conectado a personas y territorios en contextos de encierro e incertidumbre.

Presentarán: Silvia Lazzarino. Bióloga y diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se especializó en comunicación científica en la Universidad de Chile y en Ilustración naturalista en la University of Washington, Estados Unidos. Se desenvuelve en el ámbito de la divulgación, educación e ilustración de la biodiversidad,

María José Carmona. Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades y Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Ilustración de la misma casa de estudios. Ha realizado diferentes cursos de especialización en acuarela, ilustración, ilustración científica, técnicas de impresión y encuadernación manual, entre otros.

Charla asociada al Diplomado Diplomado en Ilustración Naturalista: Técnicas y herramientas para proyectos de divulgación científica: https://educacioncontinua.uc.cl/42504-ficha-diplomado-en-ilustracion-naturalista-tecnicas-y-herramientas-para-proyectos-de-divulgacion-cientifica

Fecha: 19 de Mayo Hora: 18:30 hrs.

¿Cómo me inscribo? Haciendo clic en el siguiente link: https://forms.gle/GQaBobjW9gnCA6eP8

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17:30 hrs. (19 de Mayo) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

#noticia