“Optimización al máximo de nuestros espacios interiores” por Valentina Melloni, Casa Lab


En una entretenida charla conversaremos acerca de la optimización de nuestros espacios interiores para reconocer y expresar el mayor potencial que tiene cada rincón de nuestro hogar.

OBJETIVO: Generar en los participantes de este workshop la habilidad de repensar cada espacio de su hogar y visualizarlos como una “oportunidad” para ser transformados, replanteados y propuestos de diversas formas que respondan mejor a sus necesidades y costumbres de habitabilidad. Para aprender a identificar el factor multifuncional de cada espacio, analizaremos distintos layouts y veremos cómo la distribución del mobiliario nos abre o cierra oportunidades para lograr conseguir el máximo potencial que tiene cada metro cuadrado. Veremos cómo a lo largo de este último tiempo los espacios de nuestro hogar se han ido transformando y adaptando, últimamente de manera forzosa, a los nuevos requerimientos de uso. Analizaremos cómo el enfoque decorativo se ha ido transformando para acoger estas nuevas necesidades en la forma de habitar. También analizaremos cómo transformar un espacio originalmente planteado para un solo uso, a uno multifuncional. Educar al participante para que logre entender por su cuenta una nueva manera de ver y comprender su entorno, de tal forma que sea capaz de plantear y proponer un espacio desde una mirada multifuncional logrando una mayor optimización del recurso espacial, entendiendo su entorno como un lienzo tridimensional.

PRÁCTICA: Plan de Diseño multifuncional 1. El participante deberá reconocer sus necesidades propias de habitabilidad para luego poder plantear el mobiliario correcto que se adapte y condiga con dichas necesidades. 2. Analizaremos distintas opciones de uso para un mismo recinto para así reconocer cómo cada alternativa requiere de distintos elementos. 3. Visualizaremos en conjunto entre los participantes diversas ideas de distribución y mobiliario para que, desde la práctica, generen un pensamiento multifuncional y de optimización.

Fecha: 1 de Julio Hora: 18:00 hrs.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17:00 hrs. (1 de Julio) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

#noticia