¡Lo último en tendencias para decorar tu casa!


Descubre las tendencias en decoración para este año, y qué mejor que explicadas por la diseñadora interiorista Katherine Rahal:


1.- Una de las principales características en decoración de este año es el minimalismo cálido. Se caracteriza por el uso de colores cálidos y de materiales naturales que le brindan a la casa un ambiente acogedor. Lo importante es la búsqueda del bienestar y sentirse bien, por lo que recomiendo utilizar madera de tonalidades claras, tejidos naturales, fibras y piezas hechas a mano.


2.- Diseños orgánicos: Este 2022 será un año en el que se hará énfasis en la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Será tendencia el uso de sofás, mesas de centro y elementos que tengan líneas irregulares inspiradas en la naturaleza. Estos accesorios ayudarán a que tu casa tenga ese sello acogedor.


3.-Colores naturales: El color verde y azul serán parte de los colores tendencia en 2022. Ambos invitan a pensar en la naturaleza. Recomiendo usarlo en tapices, cortinas, paredes, puertas y diferentes elementos de decoración. Sin embargo, no significa que otras tonalidades estén out. Es importante utilizar colores con tonalidades intensas con moderación, para no recargar los ambientes.


4.- Volver a lo natural: Queremos materiales naturales y auténticos, que nos aporten algo más allá de lo estético: madera, piedras, barro. Texturas terrosas y superficies mates que evoquen el suave desgaste que produce el paso del tiempo.


¡Acá les dejamos imágenes de referencia para usar de inspiración!