“Huella de Carbono y Eficiencia Energética en el Sector de la Construcción” por María Fe


“Los edificios y la construcción son responsables del 39% de las emisiones globales de carbono relacionadas con la energía. La Agencia Internacional de Energía (IEA) estima que los edificios comerciales, residenciales, y públicos consumen del 30% al 40% de la energía utilizada a nivel mundial.

El sector construcción es complejo, puesto que por un lado tiene una baja tasa de productividad y es altamente contaminante y por otro, se vincula fuertemente a otros sectores como minería, forestal transporte y generación de energía por lo que identificar el uso de energía específico implica un gran desafío. Adicionalmente, la falta de información caracterizada por tipología de edificación y con enfoque de ciclo de vida, hace que las políticas públicas sean insuficientes al momento de incentivar que toda la cadena de valor implemente estrategias de eficiencia energética que tienen como consecuencia lógica menores emisiones.

Si deseamos avanzar a un mercado bajo en carbono, es necesario generar un ecosistema robusto de instrumentos formativos, financieros y regulatorios que reconozcan la realidad sectorial en Chile y que además involucren a expertos de distintos sectores, en las próximas políticas energéticas. Los edificios tienen el potencial más grande de reducciones de emisiones costo-efectivas y es por eso que para cumplir con los objetivos e carbono neutralidad, las estrategias de eficiencia energética deben tener un enfoque holístico que permita incorporar a todos los actores que participan e involucrar todos los procesos”

Fecha: 11 de Agosto Hora: 18 hrs.

¿Cómo me inscribo? En este link: https://forms.gle/rJLNkye5SUctHM318

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17 hrs. (11 de Agosto) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla. DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

#noticia