“Estrategia de Diseño para un packaging sostenible” por Denisse Díaz


La complejización de las ciudades, la digitalización del mercado, nuevas plataformas de comercialización, agotamiento de recursos y la abusiva generación de desperdicios nos están desafiando hoy en la manera en que hacemos las cosas. Pensando en el futuro y en el impacto de las acciones que realizamos, Chile se ha sumado a la Red Global de Pacto por los Plásticos y ha creado la Ley 20.920 para la gestión de residuos, la cual establece un marco de acción de los actores involucrados, la responsabilidad extendida del productor y el fomento al reciclaje.

Durante este seminario online abordaremos los grandes desafíos que enfrenta la industria del packaging para proveer soluciones de envases y embalajes que logren minimizar la generación de residuos, que cumplan con los estándares de seguridad y funcionalidad, que respondan a las exigencias del nuevo consumidor y a una cultura circular y digital. Asimismo, conoceremos los aspectos más relevantes a considerar desde el diseño, para la gestión de envases y embalajes sostenibles.

SPEAKER: Denisse Díaz Diseñadora Industrial, Licenciada en Artes y Ciencias del Diseño industrial, especialista en Diseño de envases y embalajes. Magíster en Diseño Avanzado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora en Diseño de packaging y alimentos, docente en la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo y Universidad de Santiago de Chile.

Curso Asociado: “CURSO ESTRATEGIAS DE DISEÑO PARA EL DESARROLLO DE PACKAGING SOSTENIBLE” Fecha de Inicio: 7 de junio 2021. https://diseno.udd.cl/ver-curso/curso-estrategias-de-diseno-para-el-desarrollo-de-packaging-sostenible/

Fecha: 12 de Mayo Hora: 18 hrs.

¿Cómo me inscribo? Haciendo clic en el siguiente link: https://forms.gle/bbpATvY9zYASJd8y6

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento a las 17:00 hrs. (12 de Mayo) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

#noticia