Descubre cómo potenciar los baños pequeños



La decoración en los espacios pequeños es siempre un desafío, especialmente cuando se trata de los baños, pero no es imposible. Los ambientes con pocos metros cuadrados pueden ser potenciados y lograr ser únicos, solo hay que usar el ingenio.


A continuación te dejamos algunos tips para decorar estos espacios pequeños y para que puedas aprovechar los lugares con pocos metros cuadrados con estilo:


Dile sí al blanco

Buscamos generar una sensación de mayor amplitud, para esto el color blanco o tonos claros serán un gran aliado. Crean ambiente de calma, ayudan a crear la ilusión de mayor tamaño en los espacios, por lo que parecerá que estamos ganando metros cuadrados.


Espejos como un must

En un baño pequeño puede ser difícil revestir una pared con un gran espejo, pero de todas maneras hay que darle la importancia que se merecen. Es esencial contar con un espejo que esté bien iluminado, deja que se refleje la luz natural o artificial, te darás cuenta que genera una ilusión de amplitud. Lo ideal también es siempre preferir formas redondas para que puedan crear armonía, multiplicar el espacio y la iluminación.


Fan de los organizadores

Mientras menos cosas desordenadas tengamos a la vista, más amplio y limpio se verán los espacios. En los baños pequeños, basta que tengamos un par de cosas fuera de lugar e inmediatamente se nos viene encima el ambiente. En este caso, puedes usar canastos, ganchos y organizadores, que son un perfecto aliado para despejar y ordenar los lugares.


Todo espacio sirve

Sin duda en los baños hay lugares que sin darnos cuenta no aprovechamos. Por ejemplo, el espacio encima del WC, que muchas veces queda olvidado, puede ser ideal para colgar repisas, además de ser funcional te servirá para decorar con canastos o flores. Recordemos que tampoco la idea es recargar el ambiente.

Muebles en el aire

Queremos crear la ilusión de que hay más metros cuadrados, los tonos blancos y el orden te ayudarán a lograr este objetivo. Sin embargo, los muebles que usemos tienen que ir de la mano con la idea principal, para esto busquemos muebles volados o de soportes finos, estos generan mayor profundidad visual y cómo resultado se verá más grande.


¡Queremos que te motives! Dejamos unas imágenes de referencia para que te puedas inspirar.