top of page

¿De qué color pinto mi habitación?


Por Florencia de la Carrera


La tendencia de colores calmos y acogedores que llevan siendo los protagonistas durante los últimos años, este 2023 continúan. Y esta vez, llegan en una paleta de colores arena y beige. Sin embargo, este año, además de los colores tierra, se suman otros más, como los azules, verdes y terracotas, los cuales le darán vida y alegría a los nuevos espacios de nuestras casas. Para los más osados, los naranjas, rosados y morados serán full tendencia.


A continuación te dejo algunos ejemplos de posibles combinaciones que se llevarán este año:


1. Tonos tierra:

Cuando pensamos en colores tierra lo primero que imaginamos son en los colores beige y arena, pero los colores tierra van mucho más allá. A estos se incluyen los terracotas, mostazas, verdes y cafés. Con estos colores te irás a la segura para encontrar una combinación serena con un toque étnico y rústico. Para el dormitorio tener una base en colores arena y jugar con los cojines y respaldo de cama de otro color, hará que sea una combinación entretenida y estética a la vista.


Escoger un print étnico en estos colores siempre le aportará un carácter al dormitorio.


2. El verde:

Los tonos verdes simbolizan la esperanza, optimismo y también nos hablan de la naturaleza. Este 2023 será tendencia combinar varios de estos tonos, como el verde musgo y manzana con distintos patrones. Para los más arriesgados, una excelente opción sería pintar una pared en un color verde seco o pastel y darle contraste y protagonismo al respaldo de cama como veladores.


3. Azules:

El azul es un color por excelencia para los dormitorios, esto, por su fácil combinación, además de entregar una atmósfera de calma. Este año también se llevarán en las paredes en tonos claros o azules grisáceos.


¡TIP!

Cuando nos enfrentamos a tantos colores, la decisión de elegir un solo tono para pintar la pared no es para nada fácil. Por eso, Ceresita tiene una herramienta ideal, en el que a través de una app podemos elegir el color y simularlo en nuestra pared.


La app se llama “Smart Color” y se descarga de forma gratuita. Al ingresar, puedes tomar una foto del espacio o elegir una foto de tu galería, seleccionas la parte de la habitación y finalmente eliges el nuevo color que te gustaría probar. Así puedes probar miles de colores y te puedes hacer una idea de cómo se vería el color en tus paredes y cómo combinarla con tus muebles.


Ahora que ya sabes que colores están en tendencia este 2023 y la app Smart Color que te ayudará a probarlos, ¡No queda más que comenzar a trabajar en renovar tus espacios!



Comments


bottom of page